La Nueva

Una locura de seis meses a bordo de un Nissan modelo 87

-

No es la primera vez que Gabriel intentará una travesía así. En 2012 unió las Rocallosas, en Estados Unidos, con Mayor Buratovich a bordo de un viejo Nissan '87, en poco menos de seis meses, con a un sobrino y dos sudafrican­os que había conocido mientras trabajaba en un hotel.

Pero su pueblo no fue el punto final. Una vez en Buratovich, los cuatro viajeros siguieron viaje hacia el sur del país, por Bariloche, los Siete Lagos y Esquel. Desde allí, fueron a la Fiesta de la Cerveza en General Belgrano (Córdoba), siguieron de pesca por Entre Ríos y llegaron a Capital Federal.

“En todo ese viaje le hice unos 30 mil kilómetros, además de los 20 mil que ya le había hecho en Estados Unidos. ¿Qué pasó con el Nis- san? Se lo terminó llevando la grúa en Capital; hoy probableme­nte esté tirado en algún playón”, cuenta Gabriel.

El auto se perdió, pero la gente no: su sobrino acaba de ser padre en Capital Federal; Russell, uno de los sudafrican­os, es ingeniero y se encarga de reparacion­es complejas en grandes embarcacio­nes; Ross se enamoró en Panamá, y después de terminar sus estudios, volvió allí para casarse. Los tres siguen en contacto, segurament­e compartan algunos kilómetros en este viaje; y piensan hacer una nueva travesía cuando se cumplan diez años de la primera.

¿Qué habían pensado todos cuando Gabriel había propuesto unir las Rocallosas con Buratovich? “Este tipo está loco”.

Gabriel reconoce que entre tanto viaje y viaje, su familia y amigos le preguntan si alguna vez piensa sentar cabeza, medio en broma y medio en serio. "En mis planes está hacerlo, porque estar en la ruta no es que lo quiero hacer toda mi vida. Pero creo que estas cosas se deben hacer cuando se es joven. Me parece que este es el momento en que más lo voy a disfrutar" asegura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina