La Nueva

Rodrigo Caballuci, la carta de gol que encontró Olimpo para salir a flote.

Con su “doblete” frente a Patronato, Rodrigo pasó a ser uno de los máximos artilleros de Olimpo en el torneo.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

En el último cotejo ante Patronato, convirtió dos goles, dio una asistencia y el DT Mario Sciacqua lo halagó más que nunca: "recuperó el nivel, es el volante incisivo que todos queremos ver".

Rodrigo Martín Caballuci, a él me estoy refiriendo, jugó su mejor partido con la camiseta de Olimpo. Dejó atrás las lesiones psicológic­as, espantó de su cabeza el miedo escénico y tiene la firme intensión de ser pilar fundamenta­l en la estructura de este elenco aurinegro convencido de que la ilusión de permanecer en la categoría la tiene que alimentar a cada segundo, a cada minuto, a cada hora y todos los días.

Con 8 encuentros en Primera división, todos en Olimpo, el zurdo nacido en Lomas de Zamora cumplió un sueño que ni siquiera pudo llegar a imaginar.

"Haber hecho dos goles, de visitante, y que hayan servido para ganar, es algo que no pensé ni en los sueños más profundos. Cuando convertí ante River (su primer tanto en la elite del fútbol nacional)pensé que había tocado el cielo con las manos, pero había más. No puedo explicar la felicidad que tengo, siento que soy el jugador que quiero ser. Necesito seguir cumpliendo metas, y para eso debo seguir fortalecie­ndo mi mente y confiando en mis condicione­s", señaló uno de los máximos artilleros de Olimpo en el torneo.

--En Douglas Haig sumaste 99 presencias en la B Nacional y 31 en el Federal A. ¿Y cuántos "dobletes"? --Una sola vez marqué dos goles en un partido. Fue ante Independie­nte Rivadavia de Mendoza, el año pasado, en cancha de Douglas. Me acuerdo de todos los goles que convertí. Te digo más, eso fue tres fechas antes de que termine el certamen de la B Nacional y antes de conocer el interés de Olimpo.

--Tras el triunfo 4-3 frente a Patronato, al llegar al vestuario y prender el teléfono celular, ¿cuál fue el primer llamado que recibiste?

--El de mi abuela Nélida. Me llamó apenas terminó el partido, ni siquiera me había descambiad­o. Tampoco le pude explicar que me tenía que duchar y que debía bajar los decibeles después de un partido con alta carga emocional. No le importó, ya estaba acostada y a punto de dormirse, y necesitaba descargar su alegría conmigo.

"Me felicitó, me repitió mil veces de que era un fenómeno. Ella no entiende mucho, pero soy el nieto, ¿qué me va a decir? Se emocionó y me hizo emocionar; y ahí me di cuenta de que había jugado un partido que, difícilmen­te, me pueda olvidar en el resto de mi vida". --Un partidazo. --Disfruto el presente, aunque sé que no me debo marear y que tengo que mantener los pies sobre la tierra. El cuerpo técnico y mis compañeros me viven hablando para que no vuele, y eso es fundamenta­l para vivir la realidad y no pensar más allá del próximo partido.

--En la interna del plantel, ¿todos coincidier­on que en Paraná disputaron el mejor partido de la era Sciacqua?

--Sí, porque a la intensidad le agregamos contundenc­ia. Ante Colón y Defensa, por ejemplo, jugamos a gran nivel sólo un tiempo, pero contra Patronato ese nivel lo prolongamo­s a 60 o 70 minutos. Las situacione­s que creamos las convertimo­s, la presión alta surtió efecto y el juego por abajo, tal como lo habíamos practicado, dio los frutos esperados.

"Ganarle a Patronato fue un desahogo enorme. No tendríamos que haber sufrido tanto, pero había que ganar y fuimos al frente con decisión, autoridad y un juego de alta precisión. Habíamos planificad­o no ser tan directos, no desesperar­nos y tener la pelota con la intensión de hacer salir al rival y de lastimarlo en velocidad y a espaldas del doble 5. Salió todo redondito, no nos podemos quejar de nada".

“Ahora depende de nosotros mantenerno­s fuera del descenso. Pero sabemos que será una lucha hasta el final, día a día, fecha a fecha...”, de Rodrigo Caballuci.

 ??  ??
 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Pletórico de felicidad quedó el zurdo Rodrigo Caballuci tras su "doblete" en Paraná, que le permitió a Olimpo ganar 4-3 y salir del descenso.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Pletórico de felicidad quedó el zurdo Rodrigo Caballuci tras su "doblete" en Paraná, que le permitió a Olimpo ganar 4-3 y salir del descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina