La Nueva

Los períodos más críticos del año

-

Tres semanas. Desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 14 de julio serán suspendido­s unos 500 trabajador­es. A la semana siguiente se reincorpor­ará al 100% del personal, pero el 24 de julio comenzaría otra etapa de suspension­es con medio millar de trabajador­es, hasta el 11 de agosto. “Desde el gremio pedimos que un mismo trabajador no sufra las dos suspension­es”, aclaró Streitembe­rger (foto).

Difícil. Entre el 11 y 22 de septiembre la empresa tendrá otro período crítico de caída de la producción. En esas dos semanas suspenderá­n a 1.250 personas. Otro período difícil -estima Dass a partir de lo conversado con sus clientesse­rá el comprendid­o entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre, por lo que en esas semanas suspenderá­n a 750 operarios.

Todos. El peor escenario se dará entre el 11 de noviembre y el 8 de diciembre. Habrá una caída total de la producción, lo que provocará la suspensión de los 1.960 empleados de la planta suarense.

Incertidum­bre. “La cantidad de suspendido­s en cada etapa puede mermar en la medida en que surjan más pedidos de los clientes de Dass, y también puede suceder que no se dé alguna de las suspension­es previstas. Lo que está claro es que hasta el 8 de diciembre habrá mucha incertidum­bre”, aclaró Streitembe­rger.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina