La Nueva

Bahía ganó el Provincial de básquet en la categoría Sub 19

Bahía, con Montecchia, Manu y Pepe en el pecho, dio vuelta el torneo a pura actitud. En la final se llevó por delante a Mar del Plata, el candidato.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

La imagen del Puma Montecchia, Manu Ginóbili y Pepe Sánchez en la camiseta había generado un efecto rebote. No hacía más que cargarle más peso a una camiseta que, de por sí, lo tiene por su historia misma.

Con esa carga iniciaron los juveniles el Provincial, en nuestra ciudad, ante su propia gente. Y, acaso, lo sintieron en el inicio.

Ahora bien, todo eso que por momentos pareció jugar en contra, terminó potenciand­o al equipo.

Los jugadores fueron logrando continuida­d en el rendimient­o, llegando a la final con una carga emotiva que, más allá de lo basquetbol­ístico, removió el fuego interior, mostrando carácter ante un rival superior en lo individual como Mar del Plata.

"Nos llevamos dos sorpresas grandes, pero es normal que en los Provincial­es se vaya de menor a mayor. Por suerte pudimos coronar el torneo como queríamos", contó Valentín Bettiga.

"No arrancamos el torneo como esperábamo­s; dos derrotas seguidas para iniciar no fue nada bueno pero supimos hacer el click en el tercer partido justo para clasificar y en las semifinale­s ya jugamos con otra mentalidad", sostuvo el mejor jugador del torneo.

Bahía sucumbió en su debut, ante La Plata (75-77) y no pudo en el duelo interzonal con Mar del Plata (93-98); ambos en suplementa­rio.

Pero la historia comenzó a cambiar cuando, obligado, derrotó a Chivilcoy 80-59 en el cierre de la fase de grupos.

"Por suerte, haber perdido los dos primeros partidos no nos cambiaba nada, porque el tercero iba a darnos el pase a la semifinal. Jugamos estos tres últimos partidos a muerte, como había que jugarlos y salimos campeones", entendió el capitán Bruno Pallotti.

"A partir del tercer partido empezamos a jugar en equipo. Después de enfrentar a Mar del Plata nos dimos cuenta de que así no iba la cosa. Empezamos a defender fuerte, a pasarnos la pelota y con mucha concentrac­ión salimos adelante", añadió Federico Elías, el goleador.

Bahía se deshizo de Pergamino en la semifinal y llegó al duelo decisivo ante el candidato: Mar del Plata.

"Nos costó defender a (Fermín) Thygesen en el final, pero siempre nos mantuvimos arriba en el partido y eso nos dio tranquilid­ad", señaló Elías.

Con actitud ganadora, Bahía lavó la imagen del inicio y dejó la camiseta en lo más alto del podio.

 ??  ??
 ?? FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Abrazados, aparecen atrás: Maximilian­o Görg (ABB), Joaquín Sánchez y Matías Mailo. En el medio: Miguel Chami (FBPBA), Nehuen Berón, Iñaki Errazu, Juan P. Hollender y Valentín Bettiga. Abajo: Tomás Bruni, Bruno Pallotti, Nicolás Sánchez, José Belleggia, Francisco Bonaguro y Fede Elías.
FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Abrazados, aparecen atrás: Maximilian­o Görg (ABB), Joaquín Sánchez y Matías Mailo. En el medio: Miguel Chami (FBPBA), Nehuen Berón, Iñaki Errazu, Juan P. Hollender y Valentín Bettiga. Abajo: Tomás Bruni, Bruno Pallotti, Nicolás Sánchez, José Belleggia, Francisco Bonaguro y Fede Elías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina