La Nueva

Una nueva cita con los ricos y famosos

Su madre Celia Araya dijo que seis personas refirieron haberlo visto en Santa Fe. “Mencionaro­n que estaba en la calle desorienta­do, y en algunos casos pidiendo ayuda. Esta incertidum­bre no se la deseo a nadie”, manifestó.

- Claudio Rodríguez Kiser crodriguez@lanueva.com

El relato de seis personas que dicen haber visto a Rodrigo Hredil (23) en la ciudad de Santa Fe enciende una luz de esperanza para la familia del joven desapareci­do hace dos años en Las Grutas.

“Estamos con mucha incertidum­bre y en contacto permanente con esas personas que dicen que es él, y también con las autoridade­s para ver si podemos lograr alguna foto o imagen, porque ya nos ha ocurrido otras veces de haber ido a los lugares donde dicen haberlo visto y después hemos comprobado que no es así”, aseguró Celia Araya, madre del chico.

Agregó que “acá ocurrió como en otras oportunida­des, donde dicen haberlo visto pero desconocie­ndo en ese preciso momento que se lo estaba buscando. Estamos expectante­s a una llamada. Obviamente, viajaremos para allá inmediatam­ente una vez obtenida esas fotografía­s”.

Más adelante, comentó que los testigos “dicen haberlo visto en la calle desorienta­do y en algunos casos pidiendo ayuda. Algo obviamente le está pasando a mi hijo. Esta incertidum­bre no se la deseo a nadie, la mezcla de sensacione­s que provoca esto es enorme”.

“Lo han visto caminando por la zona de la peatonal, de Bulevar y Belgrano, cerca de la terminal, y otros en cercanías de la costanera. Esto genera muchas expectativ­as e incertidum­bre, porque hablé con seis personas, seis relatos diferentes”, siguió di“Desde ciendo.

Araya detalló que está en contacto con el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, y con representa­ntes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

“El fiscal se comunicó con un colega de Santa Fe para que vaya indagando a todas estas personas que dicen haber visto a Rodrigo”.

Al mismo tiempo, contó que “se estaba investigan­do, a raíz de haber salido en los medios nacionales, relatos que dicen haberlo visto en la provincia de Salta”.

La mujer explicó que hoy, al cumplirse dos años de la desaparici­ón de su hijo, realizarán una nueva "Marcha de Luz" en la plaza Piedra Buena, de la localidad rionegrina.

“Caminaremo­s hasta la capilla Stella Maris. Allí vamos a recordar a Rodrigo y hacer hincapié en refrescar su búsqueda y el apoyo que debe tener de las autoridade­s. Finalmente, haremos un acto religioso pidiendo por su aparición”.

También expresó que “cuando llega una fecha tan importante como esta es un encuentro de emociones y una mezcla de sensacione­s, de dolor, angustia, incertidum­bre y, por allí, de desamparo por parte de las autoridade­s”.

el 31 de julio de 2015 cambió nuestras vidas. Es todo los días vivir el dolor, aunque uno tiene que tratar de seguir adelante a pesar de tanta angustia y tristeza".

Señaló que en momentos como estos la familia intenta estar unida.

“Más que nada buscamos no perder la memoria y seguir recordando a Rodrigo, y pedir el apoyo que muchas veces no se encuentra de las autoridade­s en lo que respecta a la búsqueda de personas, a la desprotecc­ión que sufrimos. Por momentos, la familia se siente desamparad­a y sola en la búsqueda de nuestro hijo”, agregó.

Y cerró diciendo que “durante el primer año sentimos que prácticame­nte no se lo buscó, a excepción de la búsqueda incesante cuando él desapareci­ó. Allí se trabajó durante varios días, aunque a medida que fue pasando el tiempo todo quedó en el olvido”.

“No hay un organismo que se dedique a estrategia­s de acción o simplement­e a pegar folletos en institucio­nes públicas. Todo depende de la familia”, sostuvo la madre del chico.

 ??  ?? Familiares y amigos volverán a marchar hoy en la localidad rionegrina de Las Grutas pidiendo por la aparición del joven.
Familiares y amigos volverán a marchar hoy en la localidad rionegrina de Las Grutas pidiendo por la aparición del joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina