La Nueva

Esta vez, Tiro Federal no pudo regalarle una victoria al “Nene”

Saverio Parrotti tiene 86 años y es socio vitalicio del auriviolet­a. No se pierde un solo partido del club de sus amores, aunque ayer se fue amargado por la derrota ante Villa Mitre por 1 a 0.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

La Liga del Sur esconde varias notas de color lindas de mencionar. Una de ellas es la de Saverio Parrotti, el “Nene”. Socio vitalicio de 86 años que domingo a domingo abona su platea con tal de gozar y sufrir a la par por sus queridos colores auriviolet­as.

Pese a su edad, dice que nunca duda cuando tiene que estar sentado en el Onofre Pirrone.

“Ni cuando está engripado falta”, agrega su amigo Hugo Ponce, quien ya tiene listo el mate para compartir.

“Vengo de cuando la cancha estaba al revés y era toda de piedra”, cuenta Saverio, quien siempre tiene un paquete de garrapiñad­as al lado para compartir con colegas y camarógraf­os.

“Los extorsiona, ja. Le da garrapiñad­as para que después lo filmen”, acota Hugo, mientras el clásico barrial entre Tiro Federal y Villa Mitre toma temperatur­a.

Es tiempo de recordar nombres propios y el “Nene” no duda.

“Eldo Pi, Cassataro y Bassi (Héctor). Jugaron a fines de los '40 y principios de los '50. Y de este equipo sólo conozco al arquero (por Pablo Schmidt), Mancinelli y Lefiñir”, resaltó.

Llega el golazo de Marcio Antón justo en su debut con la camiseta tricolor (zurdazo cruzado tras una muy buena habilitaci­ón de De Hoyos) y Saverio lanza el primer insulto al aire.

“No te puedo creer. Pero lo vamos a empatar”, se ilusiona.

El equipo de Recalde se lo lleva por delante al tricolor, pero el 1 a 1 no llega y el “Nene” no para de lamentarse.

Mientras tanto Ramírez evita el gol de Di Santoro en la linea de sentencia (al tiempo que Saverio dice estar convencido de que la pelota entró) tras una indecisión de Neira y el 1 villamitre­nse.

El local sigue machacando. Arias le tapa un mano a mano al pibe Santiago López tras un pase quirúrgico de Lefiñir y Patricio López salva su valla tras un tiro a boca de jarro de Di Santoro.

“No quiere entrar. Merecemos el empate, pero no quiere entrar”, se maldice Saverio.

En el segundo tiempo, Tiro inclina la cancha con más empuje que fútbol.

Villa Mitre se repliega y las chances no llegan.

El clásico barrial comienza a tomar temperatur­a adentro de la cancha. Aparecen las piernas fuertes y las jugadas polémicas.

Fernando Marcos apenas amonesta a Lefiñir por una tremenda entrada sin pelota a Antón (era roja) y todo Tiro reclama un penal de Patricio López sobre Novoa que no pareció.

Para entonces, Saverio y todos los hinchas auriviolet­as comienzan a recordar la familia del colegiado.

El final es electrizan­te. El dueño de casa se la juega y la visita perdona con Santillán, quien no pudo vulnerar a Schmidt tras un pase precioso de Leo López.

A falta de 3 minutos llega la gran polémica de la tarde. Arias sale achicar abajo y parece tomarle el pie a Di Santoro, pero Marcos optó por el siga-siga y dejó sin sanción la maniobra.

Y el "Nene" explota. Se para y larga una cataratas de insultos.

Pero el local tiene una más. Di Santoro queda de cara al gol, pero choca contra Arias. Y Saverio se va con tristeza, pero con la alegría que seguirá firme en la platea mirando a su Tiro querido.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Pasión por los colores. Saverio "El Nene" Parrotti tiene 86 años, pero siempre dice presente en la platea del Pirrone.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Pasión por los colores. Saverio "El Nene" Parrotti tiene 86 años, pero siempre dice presente en la platea del Pirrone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina