La Nueva

Federico Nievas sufrió una fractura múltiple de tobillo y peroné y quedó internado

-

Una falta común derivó en una lesión gravísima.

Iban 44 minutos del primer tiempo entre Libertad y Liniers, Rubén Darío Gigena corrió a Federico Nievas sobre un lateral y con un empellón le hizo perder la vertical.

El foul fue claro y el capitán milrrayita recibió la justa tarjeta amarilla por parte del árbitro Leopoldo Gorosito.

Lo peor llegó después. Según dirigentes y simpatizan­tes albinegros (la falta fue sobre el sector popular visitante), Nievas empezó a gritar "me rompí, me rompí", y la lesión, por los comentario­s posteriore­s al cotejo, se produjo por un planchazo (sin intención) de Gigena sobre el pie derecho de Nievas, produciénd­ole fractura múltiple de tobillo y peroné, ocasionada por traumatism­o directo.

El 2 albinegro fue retirado en camilla y derivado al hospital Municipal, donde fue atendido por el traumatólo­go Ricardo Santoni e internado en la guardia principal del nosocomio.

"Es una fractura cuádruple y el médico nos dijo que po- día llegar a quedar con algún problema para caminar", señaló Hernán Rosell, amigo de Nievas y DT de las divisiones cuarta, quinta y tercera juvenil del "Chivo".

En el hospital, Rosell estuvo acompañado por el presidente del club Carlos Pablo y por el dirigente Sebastián Urtizberea.

Como la fractura fue con desplazami­ento, anoche, entre el tobillo y el peroné de Nievas, iban a colocar un clavo para reorganiza­r las partes dañadas.

Si todo sale bien, el miércoles lo podrían operar.

 ?? ROCÍO ZABALZA-LA NUEVA. ?? Le pide perdón Gigena a Federico Nievas, retirado en camilla y, según comentario­s, dicendo "me rompí, me rompí..."
ROCÍO ZABALZA-LA NUEVA. Le pide perdón Gigena a Federico Nievas, retirado en camilla y, según comentario­s, dicendo "me rompí, me rompí..."

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina