La Nueva

Ganó el “Globo” y Alan paga el asado

Huracán, voraz y letal, venció 3-1 a Libertad y Nungeser debe hacerse cargo de una cena para todo el plantel.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

El 15 de noviembre de 2008 fue la última vez que empataron Libertad y Huracán.

Pasaron casi 10 años de éxitos repartidos, y en el co- tejo de ayer otra vez estuvieron bastante lejos de llegar a dividir puntos.

El planteo táctico del "Globo" fue sumamente inteli- gente y la estrategia exprimió al máximo las ideas de un elenco milrayitas necio y testarudo.

"El equipo que mejor juega es el que sabe aprovechar más de una variante para poder quebrar al adversario", dijo una vez, con mucha razón, César Luis Menotti.

Libertad, con un 4-3-3 bien marcado, se empecinó en salir jugando desde el fondo. Se equivocó, rifó un montón de pelotas y sufrió por ataques originados a partir de sus propios errores, pero nunca quiso apelar a algún otro recurso.

Ni siquiera tuvo en cuenta que enfrente estaban Brian Scalco, Guiñazú, Nungeser, Navarro y Gonzalía, futbolista­s que saben perfectame­nte lo que tienen que hacer si recuperan el balón, levantan la cabeza y se encuentran con espacios para progresar y desequilib­rar.

Volvamos al plan que concebió la visita para dejar sin aire a un rival que ya fastidia hasta sus hinchas con el "ti- ki-tiki" intrascend­ente.

El del bule cubrió correctame­nte el ancho y el largo del campo, presionó en tres cuartos, dejó jugar al arquero y a los centrales, tapó a Monzón y no permitió las subidas limpias de los laterales.

Obligó al de Villa Rosas a que llegue con centros o con alguna pelota parada. Trabajo impecable.

Encima, cuando el local se quedó con uno menos (Pereira atendió mal de atrás a Guiñazú y recibió segunda amarilla más roja del árbitro Gabriel Spinella, quien cumplió una tarea ejemplar, sobresalie­nte y sin lunares), Huracán lo cocinó a puro despliegue y velocidad.

Marcó el tercero y unas cuantas veces estuvo cerca del cuarto, pero veía a su oponente rendido a sus pies y en su cabeza ya había registrado los 15 puntos que lo convierten en el nuevo líder de la Zona 1 del Apertura.

Ahhh... me olvidaba. El triunfo tiene premio, porque Nungeser le prometió un asado a todo el plantel. Y será en el transcurso de esta semana. ¡Qué tal!

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? “Es más tuyo que mío”, parece decirle Alan Nungeser a Brian Scalco, gestor de la jugada y del centro rasante para que el “Ruso” ponga el 3-0. Marino no los quiere ni mirar.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. “Es más tuyo que mío”, parece decirle Alan Nungeser a Brian Scalco, gestor de la jugada y del centro rasante para que el “Ruso” ponga el 3-0. Marino no los quiere ni mirar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina