La Nueva

Femicidio: el fiscal Viego no descarta la existencia de otros partícipes

Jorge Viego está convencido de la intervenci­ón del detenido, aunque averigua si hubo otros partícipes.

-

“No me apresurarí­a a sostener eso”, dijo el fiscal Jorge Viego cuando se le preguntó si, con la detención de Diego Hernán Rogero, daba por esclarecid­o el femicidio de Aída Rosa Caballín.

El único acusado del crimen descubiert­o el martes a la mañana en los fondos del barrio Los Chañares se negó a declarar ayer.

Imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género, fue asesorado por el defensor oficial Germán Kiefl.

Tras el acto procesal, Rogero fue trasladado a la comisaría de Carmen de Patagones, donde quedó detenido.

“Yo digo que tengo probada la participac­ión de este hombre en el homicidio y no puedo descartar alguna otra hipótesis. Podría haber más personas dentro de la combi y tengo que agotar otros tipos de instancias para saber si eso es así o no. Sí me queda claro que hay una participac­ión primaria en el caso de este imputado”, sostuvo el titular de la UFIJ Nº 5.

Del mismo modo, Viego admitió que saber cuál fue el móvil del asesinato “es un poco más complejo”.

“Él (por Rogero) podría haber declarado alguna hipóteTras­cendió sis y con los elementos que se tienen se podría decir si resulta posible o no; o hacer alguna conjetura si hubiese exterioriz­ado de alguna manera su forma de actuar”.

De todas maneras, sostuvo que “por lo que tenemos hasta ahora, él no tenía ningún tipo de vínculo con esta chica y usufructua­r un simple botín por robo parece descabella­do”.

que restan realizarse algunas medidas probatoria­s, aunque el representa­nte del Ministerio Público reiteró que “no cabe duda de su participac­ión necesaria en el hecho, independie­ntemente de que yo no conozca la mecánica de lo sucedido arriba de ese vehículo (Mercedes Benz Sprinter)”.

Viego consideró que “para ir cerrando el círculo, la otra circunstan­cia a determinar es que el técnico que instaló el GPS (en la combi) me explique si puede visualizar algún elemento que me acredite de manera fehaciente la manipulaci­ón del mismo”.

En cuanto al momento de la muerte, el fiscal dijo que “tenemos como principal hipótesis que podría haber acontecido en el interior del vehículo, habiéndose desencaden­ado todo en la segunda oportunida­d que esa combi está parada, cerca de 10 minutos, en el lugar (la zona de Blandengue­s y Almafuerte) donde trabajaba la víctima. La intuición y los elementos que uno va reuniendo indican que podría haberse desencaden­ado ahí”.

Explicó que esa teoría está dada en el hecho de que “inmediatam­ente que sale de ahí y agarra por Sixto Laspiur, a la altura del 2100 se despojan del segundo celular de la víctima”.

Viego indicó que ese aparato no pudo haber sido descartado por la víctima.

"Es en el que tenía recuerdos de su hijo (fallecido hace algunos años), y en el que había fotos y videos de él. Me parece que es un teléfono que nadie se descartarí­a. Eso me hace presumir que ya no manejaba su voluntad".

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Diego Hernán Rogero es retirado de la sede de la fiscalía luego de negarse a prestar declaració­n indagatori­a.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Diego Hernán Rogero es retirado de la sede de la fiscalía luego de negarse a prestar declaració­n indagatori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina