La Nueva

Vos sí que sos mi amigo

-

Que bien le sienta a Olimpo jugar ante Aldosivi, sea en la categoría que sea. Es un amigo invitado a la fiesta, que siempre cae simpático porque lo tiene recontra alquilado.

En la Copa Argentina, donde todo se equilibra y las sorpresas están vigentes, un equipo plagado de juveniles le puso el pecho a una situación difícil --entre deudas e inhibicion­es--, dejó el alma en la cancha y se llevó un premio más que merecido.

Muchos dirán que Bonjour está tocado por la varita mágica, pero lo cierto es que no se notaron diferencia­s entre un plantel que se está armando para jugar la Superliga y otro con escaso roce en el profesiona­lismo.

Olimpo soportó el asedio

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero Olimpo siempre estuvo más cerca de desnivelar. Partidazo de los pibes.

inicial, pecó de ingenuo en un par de pelotas paradas, pero se repuso con coraje, orden y tranquilid­ad.

Y le pagó a su rival con la misma moneda. Un córner de Vidal, una cortina de Orozco y la aparición de Ferreyra --parecía la noche de los Nº 6—para decretar el empate de cabeza.

Los pibes asimilaron los conceptos de presión alta – lo hicieron bien Vidal y Axel Rodríguez--, esfuerzo para retroceder con la marca (Fornari y Belleggia) y un acertado cometido del debutante pigüense Valentín Otondo. También Ibáñez lució preciso y la línea de fondo casi no tuvo desajustes.

Y se llegó a la estresante definición de los penales, donde Lacunza rompió el molde de patear fuerte y al medio, como pedían sus compañeros, para ubicarla con una caricia, de esas que arrancan sonrisas y cambian estados de ánimo.

 ?? Por Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com ?? Enfoque
Por Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com Enfoque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina