La Nueva

Tenis. Guido Pella va por su tercera final de ATP ante el holandés Robin Haase.

El bahiense derrotó al serbio Dusan Lajovic, por 7-6 (3) y 7-5, y se transformó en una de las mejores cuatro raquetas del torneo croata. Hoy irá por su tercera final ante el holandés Haase.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

El efecto Wimbledon parece haber inyectado una buena dosis anímica y tenística en la carrera deportiva del bahiense Guido Pella. Y no es para menos...

El desembarco del zurdo en Croacia, para iniciar una breve gira de polvo de ladrillo previo al US Open, último desafío mayor de la temporada, dio sobradas muestras de lo expuesto en el párrafo anterior.

Tras pagar el precio de adaptación a la superficie y a la nueva atmósfera (por demás complicado fue el debut ante el japonés Taro Daniel), Guido, actual N° 72 del planeta, se encuentra ante una enorme oportunida­d.

El trabajado éxito conseguido en la víspera ante el serbio Dusan Lajovic (66°), por 7-6 (3) y 7-5, en una hora y 40 minutos de juego, depositó a Pella en su segunda semifinal ATP del año, tras la conseguida en enero pasado en Doha, Qatar (cayó ante el ruso Andrey Rublev).

Para transforma­rse en una de las cuatro mejores raquetas del certamen, algo que registró en seis oportunida­des en su carrera (ver aparte), Guido necesitó de cuatro pelotas de partido.

Ventaja de 5-3 y doble oportunida­d de firmar victoria. Pero Lajovic recuperó el quiebre perdido e igualó las acciones en su siguiente turno de servicio (5-5), poniéndole suspenso al cierre.

No obstante, Pella retomó el dominio en el siguiente game y presionó a su rival, desde la devolución, en busca de cerrar el pleito.

La cuarta fue la vencida para el actual 72° del planeta, quien previament­e había dejado en el camino al esloveno Aljaz Bedene, último finalista del Argentina Open en febrero pasado.

El siguiente escollo en el camino de Pella será el holandés Robin Haase (38°), verdugo del ruso Andrey Rublev, por 6-4, 6-7 y 6-3, a quien nunca enfrentó en el circuito profesiona­l.

Del otro lado del cuadro, otro argentino avanza con serias pretension­es.

Hablamos de Marco Trungellit­i, provenient­e de la qualy, quien dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy y ahora se medirá ante el italiano Marco Cecchinato.

De ganar hoy, Pella enfrentará en el cruce decisivo al vencedor de dicho encuentro.

 ?? PRENSA ATP 250 UMAG ?? un golpe que ha dado buenos dividendos al bahiense en Umag.
PRENSA ATP 250 UMAG un golpe que ha dado buenos dividendos al bahiense en Umag.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina