La Nueva

Básquet. El técnico Gustavo Candia dio las razones del Nº 1 de Sportivo en Segunda.

Gustavo Candia fue el conductor, fuera de la cancha, de Sportivo Bahiense, que en la semana se adjudicó el primer tramo del año. “No quiero conformarm­e con esto”, aclaró el entrenador.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Desde el punto de vista reglamenta­rio, Sportivo Bahiense puede vanagloria­rse de haber completado satisfacto­riamente la mitad del trabajo.

No obstante, haber logrado el primer tramo del torneo de segunda división en el básquetbol local significa mucho más que eso, ya que el tricolor quedó a un partido de volver a jugar en Primera, algo que no ocurre desde 1987...

"Es una alegría enorme, creo que cuando logramos ensamblar todas las piezas, a partir de la segunda rueda, perdimos únicamente tres partidos. Y en los playoffs hicimos un trabajo excelente. Barrimos dos series y ésta, que la llevábamos bien, sabíamos que se podía extender. Tuvimos lo que se tiene que tener en estos momentos y pudimos revertir este partido que fue duro, y nos quedamos con la serie 3 a 1", contó el entrenador Gustavo Candia haciendo referencia -en la última frase- a las finales ante Los Andes.

La racha señalada nació en cancha de Whitense, el 11 de mayo. Desde esa noche y hasta la victoria 105 a 99 contra el equipo puntaltens­e el pasado miércoles, Sportivo enhebró 16 triunfos sobre 19 presentaci­ones.

"Nosotros hicimos nuestro trabajo, el trabajo que teníamos que hacer. Ensamblar las piezas y trabajar. El año pasado, con este plantel, terminamos octavos", contó el DT en diálogo con

Las llegadas de Nahuel Rizzo y Facundo Goenaga le añadieron centímetro­s, experienci­a y calidad al juego interior de un plantel plagado de buenos proyectos. Y ya con el torneo comenzado, Sportivo dio otro golpe al sumar al alero Gustavo Maranguell­o, con pasado y futuro en el Torneo Federal o la Liga Argentina.

"La expectativ­a, cuando

Nueva. La

me junté con los dirigentes, era reforzar el trabajo de los chicos porque sabíamos que teníamos material. Necesitába­mos reforzar en la zona interior. Con eso se han potenciado. Y la llegada de Gustavo (Maranguell­o), que es un jugador de otro nivel, nos dio el empujón anímico necesario para demostrarn­os a nosotros mismos que estábamos para pelear cosas grandes", recordó Candia.

En ese sentido, el tricolor fue de menor a mayor, fue superando obstáculos y, a su vez, ganando en confianza.

"No me saco el mote de candidato, pero creo que a priori Los Andes y Argentino eran los candidatos del torneo. Los Andes tiene un gran plantel, hicimos un gran trabajo, desgastant­e; en el global hicimos un poquito mejor las cosas y por eso nos quedamos con la serie", resumió el entrenador.

Con las finales terminadas y el tramo en el bolsillo, en el club de calle Alvarado será momento de pensar la forma de encarar el segundo semestre.

"Tenemos que seguir trabajando con la misma tranquilid­ad y con la misma pasión. Hay que seguir corrigiend­o errores, porque hay mucho para corregir. Tenemos que ir adaptando el juego, porque veremos qué pasa con Gustavo (Maranguell­o), que si consigue algo mejor dejará el torneo. Saber que por lo menos vamos a jugar la final es una tranquilid­ad. Pero uno no se quiere conformar con esto, la idea es trabajar para ver si podemos llegar a la definición del segundo torneo. Va a ser largo y durísimo, pero vamos a trabajar para eso", completó Candia.

Se vienen meses cargados de adrenalina y esperanza en el club Sportivo Bahiense.

 ?? FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? mostraron Candia y cada uno de los integrante­s del plantel tricolor. Este abrazo es un ejemplo de lo vivido.
FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. mostraron Candia y cada uno de los integrante­s del plantel tricolor. Este abrazo es un ejemplo de lo vivido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina