La Nueva

Fórmula 1: Hamilton brilló en la casa de Ferrari

-

Devolución de gentilezas de Lewis Hamilton a Sebastian Vettel, en plena lucha por el título en el mundial 2018 de la Fórmula 1.

El británico, en una notable y magistral entrega conductiva, venció en el Gran Premio de Italia disputado en Monza, en la mismísima casa de Ferrari, e incrementó las diferencia­s en la cima del torneo.

El alemán, vencedor en Silverston­e, vio esfumarse sus posibilida­des de triunfo en la primera vuelta, luego de causar una leve colisión con Hamilton, al

El inglés dio una clase de manejo en Monza y estiró a 30 puntos la diferencia en el certamen sobre Vettel

intentar cerrar su marcha hacia la derecha y evitar el sobrepaso .

En contrapart­ida, el teutón fue al trompo y dañó parte de su alerón delantero, perdiendo así todo tipo de chances.

Luego de ello, al campeón reinante le quedó por delante un duro escollo, como lo fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a quien pudo superar a doce vueltas para el banderazo a cuadros.

El éxito, el sexto de la temporada y el N°68 en su historial, le permitió a Hamilton estirar la ventaja en la punta del campeonato a 30 puntos sobre Vettel, quien se las ingenió para finalizar 4°.

Raikkonen, quien sumó su podio N°100, y su coterráneo, Valtteri Bottas (Mercedes), beneficiad­o por el recargo de cinco segundos que sufrió Max Verstappen por maniobra peligrosa en su contra, completaro­n el podio.

La próxima competenci­a se disputará el 16 del corriente en Singapur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina