La Nueva

Boca venció a San Martín (T) y avanzó a octavos de final en la Copa Argentina

Pese a ser dominado por su rival, el xeneize pegó en los minutos finales, venció 2-0 a San Martín de Tucumán y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Una multitud lo alentó en Formosa.

-

No jugó bien, sufrió, su arquero fue figura, el rival lo superó futbolísti­camente en la mayor parte del cotejo, pero Boca es Boca, y con goles en el último cuarto de hora, venció 2-0 a San Martín de Tucumán para clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el xeneize aguantó el vendaval del elenco tucumano, que tuvo la pelota y le generó peligro por derecha, por izquierda y por el medio.

Boca no jugó esa parte inicial; la padeció. Fue un cúmulo de errores defensivos, no tuvo marca, tampoco recuperaci­ón y escasísimo peso ofensivo.

Por eso no extrañó que, en esa parte, su arquero Andrada fuera el mejor hombre de la cancha.

En el segundo período, la entrada de Tevez hizo reaccionar a los de Guillermo Barros Schelotto.

Si bien en los primeros cinco minutos San Martín tuvo dos chances que logró sacar Andrada, ante remates de Nicolás Giménez y Gonzalo Rodríguez, después todo empezó a ser favorable para el último campeón del futbol argentino.

Tevez le dio claridad a los ataques y, con juego vertical y dinámico, el auriazul comenzó a desgastar al "Ciruja".

A los 31, en una combinació­n de "Carlitos" con Cardona, el colombiano llegó al borde del área y, después de un desvío en un defensor, Arce no logró contener la bola y Boca se puso en ventaja.

San Martín perdió la marca, los cambios a Boca le dieron oxígeno y mejoría y sobre el final Espinoza fue derribado por Cahais en el área. El penal lo ejecutó de gran forma Abila, para poner el 2-0 que sentenció el pleito.

Al final, por jerarquía individual, Boca terminó apuñalando a un adversario que le hizo un partidazo, que se le plantó de igual a igual, pero... Sí, pero... Y nos cansamos de decirlo: si a este Boca no lo lastimás...

Encima, el "Santo" tucumano bajó la guardia cuando se fue expulsado Arregui.

Sufriendo, con los "palos" de aliados, el xeneize logró la sufrida clasificac­ión a octavos de final, instancia en la que se cruzará con Gimnasia LP, que viene de dejar en el camino a Olimpo.

Boca está firme, goza de buena salud y gana aún cuando juega más. ¿Qué más quiere?

 ??  ??
 ?? NA ?? No juega bien, sufre, pero festeja igual. Boca liquidó al "santo" en el último cuarto de hora.
NA No juega bien, sufre, pero festeja igual. Boca liquidó al "santo" en el último cuarto de hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina