La Nueva

Durísimas críticas

-

Pérdida. “¡Estamos perdiendo un patrimonio arquitectó­nico, histórico y cultural único en el mundo, además de una postal que identificó a nuestro pueblo toda la vida!” (Gustavo Trankels, exintenden­te de Tornquist).

Salvajismo. La exsecretar­ia de Obras Públicas del distrito, Anabella Madueña, aseguró que desde 2016 la plaza sufre “una destrucció­n total sin justificac­ión técnica alguna que avale semejante salvajismo”, y afirmó que la búsqueda de la seguridad no justifica semejante intervenci­ón.

Indignació­n. Los concejales de los bloques Frente para la Victoria y Frente Justiciali­sta Cumplir expresaron en un comunicado su “indignació­n e impotencia” por la falta de precisione­s sobre el proyecto de intervenci­ón de la plaza. “Hemos realizado diferentes acciones tendientes a evitar este atropello y todo ha sido en vano", denunciaro­n.

Irresponsa­ble. La agrupación Frente Popular 25 de Febrero también cargó contra Bordoni por intervenir “de una forma muy irresponsa­ble” una plaza “que fue declarada bien de interés histórico y artístico nacional, y ha quedado registrada en la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos”.

Perdón. Otro de los dirigentes opositores críticos fue el massista Carlos Dana. “Cuando no podes mostrar gestión real, pasa esto: destruís el patrimonio de todos los tornquiste­nses. Bordoni debería pedir perdón por tantas burradas”, escribió en las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina