Un in­ven­to lo­cal pro­te­ge­rá a los si­los bol­sa de aves y roe­do­res

La Nueva - - Portada -

Co­men­zó ayer la 100º Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría, In­dus­tria y Comercio or­ga­ni­za­da por la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Suá­rez. Du­ran­te to­da la jor­na­da, una gran can­ti­dad de per­so­nas re­co­rrió las ins­ta­la­cio­nes de es­ta mues­tra -con­si­de­ra­da co­mo una de las más im­por­tan­tes de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res-, en la que se es­pe­ra re­ci­bir has­ta el lu­nes cer­ca de 30.000 per­so­nas.

Es­te es un año es­pe­cial pa­ra la So­cie­dad Ru­ral, ya que el cen­te­na­rio de la mues­tra obli­gó a am­pliar el pre­dio pa­ra la ins­ta­la­ción de stands tan­to co­mer­cia­les co­mo ins­ti­tu­cio­na­les. Un pá­rra­fo apar­te me­re­ce el buen ni­vel de los ani­ma­les que se pre­sen­tan en la mues­tra y que que­da evi­den­cia­do en la Ca- te­go­ría A del cir­cui­to An­gus que os­ten­ta.

Ayer se reali­zó la aper­tu­ra al pú­bli­co y, co­mo es tra­di­cio­nal, cien­tos de vi­si­tan­tes re­co­rrie­ron sus ins­ta­la­cio­nes.

Las en­tra­das tie­nen un cos­to de 80 pe­sos pa­ra el día hoy, 150 pa­ra ma­ña­na y 100 el lu­nes. En tan­to, los ju­bi­la­dos y los me­no­res de en­tre 13 y 18 años pa­ga­rán 50, 80 y 50 pe­sos, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más, ayer se reali­zó la inau­gu­ra­ción del 41º Tan­ta­na­kuy de Ar­te­sa­nías, que con­gre­ga a más de 60 ar­te­sa­nos del país, en don­de pue­den en­con­trar­se ar­tícu­los de vi­traux, vi­tro­fu­sión, fal­so vi­traux, ce­rá­mi­cas de dis­tin­tos ti­pos, te­ji­dos, cue­ro, ma­tes, cin­ce­la­do, ma­de­ra, ve­las, mar­que­te­ría, bi­jou, cu­chi­lle­ría y mu­cho más.

El pre­si­den­te de la en­ti­dad, Gui­ller­mo Urru­ti, co­men­tó que “es­ta mues­tra es una de las más im­por­tan­tes de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; ca­da año su­pe­ra­mos el nú­me­ro de vi­si­tan­tes y no­ta­mos un es­me­ro es­pe­cial en los stands por ga­nar el pre­mio del ju­ra­do”.

“Pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad te­ne­mos unos 350 ani­ma­les ano­ta­dos y 40 ovi­nos. En la mues­tra te­ne­mos la po­lí­ti­ca de de­jar en­trar esa can­ti­dad de ani­ma­les pa­ra que las ven­tas sean bue­nas: en pro­me­dio se lo­gra ven­der en­tre 170 y 180 ejem­pla­res por re­ma­te, y es­te año cree­mos que se­rá muy bueno”, men­cio­nó.

“Ca­da stand es­tá muy cui­da­do; to­dos quie­ren te­ner su pre­mio en la Ex­po del cen­te­na­rio. Ade­más, pa­ra la co­mu­ni­dad es uno de sus pa­seos preferidos del año. Quie­ro des­ta­car a su vez a ca­da in­te­gran­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va de la en­ti­dad, por­que tra­ba­jan sin ser vis­tos pa­ra que ca­da año la ex­po­si­ción sea una fies­ta”, aña­dió.

Res­pec­to de la si­tua­ción del cam­po, Urru­ti re­co­no­ció que se es­tá pa­san­do un buen mo­men­to.

“En sep­tiem­bre llo­vie­ron 100 mi­lí­me­tros y el cam­po ex­plo­tó: te­ne­mos pas­to, la ga­na­de­ría ha cre­ci­do y con­ta­mos con un 10% más de ma­dres que el año pa­sa­do”, enume­ró.

A su vez men­cio­nó que “la de­va­lua­ción al pro­duc­tor lo be­ne­fi­ció pe­ro no nos ol­vi­de­mos que los in­su­mos son en dó­la­res, y ahí es­ta­mos com­pli­ca­dos por­que el cré­di­to sigue sien­do ca­ro”.

“Se­gu­ra­men­te ha­brá re­cla­mos del sec­tor a las au­to­ri­da­des en la inau­gu­ra­ción ofi­cial”, re­co­no­ció Gui­ller­mo Urru­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.