Es­ta ac­ti­vi­dad, des­de su re­gla­men­ta­ción en el Có­di­go de Comercio, fue evo­lu­cio­nan­do has­ta con­ver­tir­se en una pro­fe­sión.

La Nueva - - Sociedad. -

El jue­ves pa­sa­do (11 de oc­tu­bre) se ce­le­bró el Día del Mar­ti­lle­ro y Co­rre­dor Pú­bli­co, ins­ti­tui­do en es­ta fe­cha co­mo ho­me­na­je a la Asam­blea Cons­ti­tu­ti­va de pio­ne­ros y for­ja­do­res de la pro­fe­sión, lle­va­da a ca­bo en la ciu­dad de Tan­dil en 1943, con la in­ten­ción de for­mar una Aso­cia­ción, Fe­de­ra­ción o Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros y Co­rre­do­res Pú­bli­cos.

El 22 de di­ciem­bre de 1945, en asam­blea lle­va­da a ca­bo por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de En­ti­da­des de Mar­ti­lle­ros, se de­cla­ró "Día del Mar­ti­lle­ro Pú­bli­co" el 11 de oc­tu­bre, en con­me­mo­ra- ción de aque­lla ori­gi­na­ria asam­blea que sig­ni­fi­có su fun­da­ción.

En agos­to de 1986, en San Juan, se de­cla­ró que tam­bién en esa fe­cha que­da­ba fi­ja­do co­mo "Día del Co­rre­dor In­mo­bi­lia­rio". Por eso, la ra­zón de ser del "Día del Mar­ti­lle­ro y Co­rre­dor Pú­bli­co".

Si bien la fe­cha de ce­le­bra­ción de los mar­ti­lle­ros y los co­rre­do­res pú­bli­cos es la mis­ma, se es­ta­ble­ce una di­fe­ren­cia en­tre am­bos tra­ba­jos.

El mar­ti­lle­ro es el en­car­ga­do de ven­der en pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.