Pres­tó ju­ra­men­to una nue­va fis­cal bahien­se

La Nueva - - Seguridad. -

“Es al­go por lo que me pre­pa­ré un mon­tón de tiem­po y creo que lle­ga en un buen mo­men­to per­so­nal y pro­fe­sio­nal, por­que se re­quie­re de un cre­ci­mien­to en am­bos as­pec­tos pa­ra asu­mir un car­go así”, di­jo Ma­ría Agus­ti­na Ol­guín, una vez fi­na­li­za­da la ce­re­mo­nia de ju­ra­men­to co­mo ti­tu­lar de la UFIJ Nº 3, es­pe­cia­li­za­da en vio­len­cia de gé­ne­ro.

“Siem­pre me in­tere­só la te­má­ti­ca y creo que es un gran desafío”, agre­gó.

La le­tra­da in­gre­só al Po­der Ju­di­cial en 2005, pre­ci­sa­men­te en la fis­ca­lía que es­ta­rá a su car­go, y en los úl­ti­mos 12 años fue se­cre­ta­ria del fis­cal ge­ne­ral Juan Pa­blo Fer­nán­dez.

El ac­to se desa­rro­lló en el quin­to pi­so del pa­la­cio de jus­ti­cia y fue pre­si­di­do por los ca­ma­ris­tas Gus­ta­vo Bar­bie­ri y Gui­ller­mo Giam­be­llu­ca, y el fis­cal ge­ne­ral ad­jun­to Ju­lián Mar­tí­nez Se­bas­tián.

Des­de la se­ma­na que vie­nen co­men­za­rán a fun­cio­nar las dos fis­ca­lías es­pe­cia­li­za­das en es­te de­li­to.

Ade­más de Ol­guín, la otra UFIJ te­má­ti­ca es­ta­rá a car­go de Juan Pa­blo Sch­midt.

Se­gún es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les, en­tre enero y abril de es­te año se ra­di­ca­ron 6,4 de­nun­cias dia­rias por epi­so­dios de vio­len­cia de gé­ne­ro en nues­tro de­par­ta­men­to ju­di­cial.

JANO RUE­DA-LA NUE­VA.

Agus­ti­na Ol­guín4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 13) 14) 15) 16) 17) 18) 19) 20)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.