“Aun­que ha­ya­mos ga­na­do, no lo hi­ci­mos de la me­jor manera”

Facundo Cor­va­lán fue au­to­crí­ti­co tras la agó­ni­ca vic­to­ria de Bahía Bas­ket fren­te a Pe­ña­rol (72-71). El equi­po lo­cal in­cre­men­tó su por­cen­ta­je en el gru­po D del Sú­per 20 de bás­quet­bol.

La Nueva - - Deportes. Básquetbol - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

En un cie­rre agó­ni­co, Bahía Bas­ket no de­jó es­ca­par la vic­to­ria an­te Pe­ña­rol por 72 a 71 co­mo lo­cal.

Dos li­bres de Facundo Cor­va­lán a 10s pu­sie­ron el mar­ca­dor 72-69, la vi­si­ta no pu­do con­cre­tar en las úl­ti­mas dos que tuvo, el ti­ro de 3 que hu­bie­ra lle­va­do el par­ti­do a su­ple­men­ta­rio.

El ga­na­dor in­cre­men­tó su por­cen­ta­je en el gru­po D del tor­neo Sú­per 20 de bás­quet­bol, con un 60% (3 vic­to­rias y 2 de­rro­tas).

El en­cuen­tro tuvo la fi­so­no­mía de otros jue­gos pre­vios en el Ca­sa­no­va. El due­ño de ca­sa tuvo un arran­que con­tun­den­te pa­ra cre­cer 179, co­mo re­sul­ta­do de la li­ber­tad que tuvo Cor­va­lán pa­ra ju­gar el pick and roll y rom­per ha­cia el aro. Por mo­men­tos los pi­cos de in­ten­si­dad fue­ron de­ma­sia­do pa­ra la de­fen­sa mar­pla­ten­se.

“El equi­po se en­con­tró en los con­tra­gol­pes, con bue­nas si­tua­cio­nes de jue­go, sien­do in­te­li­gen­tes, sin apu­rar­nos. En­con­tra­mos pa­ses ex­tra. Hi­ci­mos que ellos co­rrie­ran en de­fen­sa, que es un po­co nues­tro ob­je­ti­vo. En de­fen­sa lo mis­mo, for­za­mos a ha­cer seis o sie­te pa­ses”, ana­li­zó Facundo Cor­va­lán.

De a po­co Pe­ña­rol fue ni­ve­lan­do las ac­cio­nes. Leo Gu­tié­rrez dis­pu­so un pe­rí­me­tro ju­ve­nil pa­ra con­tra­rres­tar la ener­gía, con ener­gía. Go­ros­te­rra­zú si­guió a Cor­va­lán y Jua­ni Mar­cos y To­más Mo­na­chi cau­sa­ron apre­mio a la ge­ne­ra­ción de jue­go bahien­se.

Un tri­ple de Lau­ría arri­mó a Pe­ña (28-25), aun­que el lo­cal za­fó con Ma­te­rán y Mar­tín Fer­mán­dez. In­clu­si­ve en el ter­ce­ro sa­có 16 de ven­ta­ja. Pe­ro en ese mis­mo pe­río­do Bahía mer­mó en in­ten­si­dad y ca­yó en una me­se­ta. Se ale­jó del jue­go co­lec­ti­vo y pro­pi­ció lo in­di­vi­dual. Pe­ña­rol res­pon­dió con un buen pa­sa­je en ti­ros de 3 (4-8) y se arri­mó 53-46.

“Fue un mal mo­men­to. Pe- ro en­con­tra­mos la manera de sa­lir. Fue un par­ti­do pa­re­jo, sa­can­do al­gu­nas per­di­das por de­más y re­bo­tes que nos to­ma­ron”, agre­gó Cor­va­lán.

El pa­no­ra­ma se com­pli­có en el úl­ti­mo, cuan­do Mar­cos/ Arn se hi­cie­ron car­go y Alloat­ti apor­tó en pos­te ba­jo, co­mo los li­bres que de­ja­ron al mil­rra­yi­tas un do­ble aba­jo a 3m56s (67-65). Pe­ro un tri­ple de Cor­va­lán y un re­cu­pe­ro de Levy reaco­mo­da­ron la si­tua­ción, más allá del so­bre­sal­to fi­nal.

“Aun­que ha­ya­mos ga­na­do no lo hi­ci­mos de la me­jor manera. De­ja­mos que se nos vi­nie­ran con una ven­ta­ja de 10/12. Pe­ro tam­bién fue mé­ri­to de ellos que nos plan­tea­ron va­rian­tes de­fen­si­vas. Pe­ro ju­ga­mos bas­tan­te en equi­po y en ge­ne­ral es­toy muy con­ten­to por có­mo ve­ni­mos”, di­jo.

JANO RUE­DA -LA NUE­VA.

Facundo Cor­va­lán, en­ca­ra el aro por el eje an­te Va­li­not­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.