Dos bai­la­ri­nas fue­ron be­ca­das pa­ra ir a Bra­sil

Luz Ma­ria­ni y An­to­ne­la Mar­co­ni son alum­nas de la es­cue­la de dan­zas de la bahien­se Jor­ge­li­na Du­ca.

La Nueva - - Sábado. Aplausos -

uz Ma­ria­ni y An­to­ne­la Mar­co­ni, alum­nas de Jor­ge­li­na Du­ca, que­da­ron se­lec­cio­na­das y be­ca­das en­tre 100 par­ti­ci­pan­tes pa­ra via­jar a In­daia­tu­ba (San Pa­blo, Bra­sil) a to­mar cla­ses y par­ti­ci­par del con­cur­so in­ter­na­cio­nal “Pas­so de ar­te”.

La reunión se rea­li­za ha­ce 26 años en el país ve­cino.

Es­te con­cur­so tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fo­men­tar el desa­rro­llo aca­dé­mi­co de es­tu­dian­tes de dan­za, a la vez que abre puer­tas al mun­do pro­fe­sio­nal ya que en es­ta opor­tu­ni­dad fue­ron vis­tos por per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­les co­mo Iña­ki Ur­le­za­ga (Ro­yal Ba­llet), Lu­ca Ma­sa­la (Aca­de­mie de la Prin­ce­se Gra­ce de Mó­na­co), Ca­sai Abran­ches (Gru­po Cor­po) y Cicero Go­mes (Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Rio de Ja­nei­ro) en­tre otros.

La po­si­bi­li­dad se dio a tra­vés de la par­ti­ci­pa­ción de es­tas

Lbai­la­ri­nas en el Clo­che Ba­llet de Vi­lla Car­los Paz (abril de es­te año). La cuar­ta edición del cur­so de ca­pa­ci­ta­ción do­cen­te de bai­la­ri­nes con pro­yec­ción tuvo una du­ra­ción de 5 días con maes­tros­pres­ti­gio­sos de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas co­mo Raúl Candal (dan­za clá­si­ca), Ju­lie­ta Paul Kler (dan­za clá­si­ca), Ana­be­lla Tu­liano (jazz con­tem­po­rá­neo), Guil­he­me Ma­ciel (neo­clá­si­co) y Facundo Cor­ne­jo (dan­za contemporánea).

Poe­sía en mú­si­ca

En el mar­co de la XVIII edición de la Set­ti­ma­na de­lla Lin­gua Ita­lia­na nel Mon­do, el Con­su­la­do Ge­ne­ral de Ita­lia en Bahía Blan­ca or­ga­ni­za el es­pec­tácu­lo “Poe­sie in mu­si­ca. Le Vo­ci del Ma­re e Cris­ta­llo” (Poe­sías en mú­si­ca. Las Vo­ces del Mar y Cris­tal), di­ri­gi­do por la gran ar­tis­ta bahien­se Be­lén Loi­za.

Hoy, des­de las 21, en el Tea­tro El Ta­bla­do (Chi­cla­na 453), con in­gre­so li­bre y gra­tui­to.

Los tex­tos que acom­pa­ñan la dan­za se lee­rán en idio­ma es­pa­ñol y en idio­ma ita­liano.

En las obras, ins­pi­ra­das en las no­ve­las “Océano mar” y “Las to­rres de cris­tal” del es­cri­tor ita­liano Ales­san­dro Ba­ric­co, el ro­man­ti­cis­mo de la len­gua ita­lia­na, la fuer­za de la dan­za y la ar­mo­nía de la poe­sía se nu­tren en es­ce­na y dia­lo­gan pa­ra bus­car ese ins­tan­te que exis­te “den­tro de las pa­la­bras, en el pol­vo de los ges­tos”.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

en la es­cue­la de dan­zas de Jor­ge­li­na Du­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.