Aplau­sos. La “Lla­ma­da”, una pro­pues­ta de las com­par­sas de can­dom­be lo­ca­les.

Los cua­tro gru­po lo­ca­les des­fi­la­rán por las ca­lles de la ciu­dad. Cur­sa­ron in­vi­ta­cio­nes pa­ra cuer­das de otras la­ti­tu­des. Eso se­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 27 de oc­tu­bre, des­de las 16. Cla­ve 3-2 pa­ra to­do el mun­do.

La Nueva - - Sábado. Aplausos -

Por sex­to año con­se­cu­ti­vo Bahía Blan­ca vi­bra­rá con el to­que del tam­bor y la dan­za can­dom­be en una nue­va “Lla­ma­da”.

Se tra­ta de un mo­men­to de reunión don­de las cua­tro com­par­sas que en­sa­yan to­dos los fi­nes de se­ma­na en la ciu­dad mues­tran el tra­ba­jo que vie­nen rea­li­zan­do y las nue­vas pro­pues­tas en cuan­to al ves­tua­rio, lo mu­si­cal y lo co­reo­grá­fi­co.

Eso se­rá el sá­ba­do 27 de oc­tu­bre, des­de las 16, en el Ba­rrio Pe­dro Pi­co. Com­par­ti­rán la cul­tu­ra del can­dom­be en­tre amigos y fa­mi­lia­res.

La ac­ti­vi­dad es abier­ta a la co­mu­ni­dad, gra­tui­ta y fue de­cla­ra de In­te­rés Mu­ni­ci­pal. Ade­más, se ha ex­ten­di­do la in­vi­ta­ción a to­das las com­par­sas de la zo­na pa­ra com­par­tir es­te es­pa­cio cul­tu­ral que año a año cre­ce y se ins­ta­la co­mo un evento abier­to a la co­mu­ni­dad, sin fi­nes de lu­cro, com­par­tien­do la ale­gría de es­ta cul­tu­ra pro­ve­nien­te del Río de la Pla­ta.

Es así co­mo el can­dom­be afro­uru­gua­yo sigue cre­cien­do en Bahía Blan­ca a tra­vés de las cua­tro com­par­sas lo­ca­les.

Los do­min­gos po­de­mos en­con­trar a Cu­na de tam­bo­ri­le­ros en el Par­que de Ma­yo, a Te­zi­ra­wa Ngum­ba en Al­dea Ro­ma­na y Va­mo’ Arri­ba en el Ba­rrio Pe­dro Pi­co. Tam­bién es­tá “Umi­rá en el Par­que In­de­pen­den­cia.

Son es­tas cua­tro agru­pa­cio­nes quie­nes se unen en la Lla­ma­da de Can­dom­be de Bahía Blan­ca que es­te año se en­cuen­tra en su sex­ta edición y se rea­li­za­rá el sá­ba­do 27 de oc­tu­bre, a par­tir de las 16, en el Ba­rrio Pe­dro Pi­co, co­men­zan­do en las ca­lles San­ta Fe e In­ge­nie­ro Luig­gi y ter­mi­nan­do el re­co­rri­do en las ca­lles Neu­quén y Be­rut­ti.

Los or­ga­ni­za­do­res ex­tien­den la in­vi­ta­ción a to­da la co­mu­ni­dad de Bahía Blan­ca y sus al­re­de­do­res a dis­fru­tar y com­par­tir la ma­gia del can­dom­be en es­ta sex­ta Lla­ma­da, mo­men­to en el que po­drán com­par­tir par­te de es­ta cul­tu­ra ori­gi­na­ria de los es­cla­vos afri­ca­nos que lle­ga­ron al Uru­guay y sus des­cen­dien­tes, y que fue de­cla­ra­da Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral In­ma­te­rial por la UNES­CO el año 2009.

Ade­más la Lla­ma­da de Can­dom­be de Bahía Blan­ca nue­va­men­te ha si­do de­cla­ra­da de In­te­rés Mu­ni­ci­pal.

Pa­ra más in­for­ma­ción, po­dés ubi­car en las re­des so­cia­les Fa­ce­book o Ins­ta­gram con las pa­lab­tas “Lla­ma­da Can­dom­be en Bahía Blan­ca”.

Lla­ma­do a con­cur­so

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Bahía Blan­ca lla­ma a con­cur­sos de di­rec­to­res pa­ra la pues­ta en es­ce­na de dos pro­yec­tos de tea­tro.

Son dos con­cur­sos. El pri­me­ro es el de Di­rec­to­res a ni­vel na­cio­nal. Pa­ra di­rec­to­res re­si­den­tes en Ar­gen­ti­na. Pues­ta en es­ce­na du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2019.

El se­gun­do es el Con­cur­so de Di­rec­to­res re­si­den­tes en el par­ti­do de Bahía Blan­ca. Pues­ta en es­ce­na du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de 2019

El cie­rre de pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos se­rá el pró­xi­mo 6 de no­viem­bre de 2018, a las 12.30.

Los tra­ba­jos se­rán eva­lua­dos por un ju­ra­do in­te­gra­do por Ri­car­do Mar­go; Glo­ria Me­nén­dez, Lui­sa Ku­liok y An­drés Bi­net­ti.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.