La Nueva

Un punto no tan Holgado

- Por Sergio Daniel Peyssé droldan@lanueva.com

En la capital nacional de la siesta, Olimpo estuvo más despierto que nunca.

Ahhh… ¿ganó en Santiago del Estero? No, pero sacó un punto que tuvo forma, sabor y olor a triunfo.

No hay que ser hipócritas: en el mundo aurinegro firmaban el empate de antemano, teniendo en cuenta los pésimos antecedent­es fuera del Carminatti, la alta temperatur­a, las imperfecci­ones del campo de juego y el hostigamie­nto de casi 10.000 hinchas de Central Córdoba.

Olimpo terminó molesto con el arbitraje, porque adicionó más minutos de los que debía, porque expulsó a Fermín Holgado mostrándol­e dos amarillas y la roja por demorar el juego y porque entendió que el referí, en todo el segundo tiempo, inclinó la cancha a favor del local.

Necesitarí­a todo el diario para explicar ciertos detalles, para hacer hincapié en temas que merecen ser tratados en otro contexto, pero quiere que le diga algo: Central Córdoba, con sus armas y un sustento futbolísti­co mayor a la visita, mereció empatar y hasta ganar el encuentro.

Este Olimpo es fiel a la idea de su DT, mira el arco de enfrente por sobre toda cuestión o especulaci­ón.

Graciani marcó el primer gol del equipo fuera de Bahía, pero de mitad de cancha hacia atrás a Olimpo lo atacaron sin prejuicios. Sufrió mucho y se sostuvo con vida gracias a la monumental actuación de Fermín Holgado.

Puntazo. Ya que tantas veces se quejó de que mereció y no consiguió, ayer se llevó mucho haciendo poco.

Con doble 9 saltó líneas constantem­ente y atacó por los espacios que dejó el dueño de casa cuando soltó a volantes y laterales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina