La Nueva

Dos situacione­s puntuales que reclaman los frentistas

Se presentan en la zona de Ciudad Atlántida. Afectan directa e indirectam­ente a los vecinos del lugar, pero también a todas las personas que circulan a pie o en vehículo por esas calles.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

El ámbito legislativ­o recepcionó el reclamo de los vecinos de dos puntos del barrio Ciudad Atlántida y presentó las inquietude­s al Departamen­to Ejecutivo.

Se trata de problemas en el pavimento, uno con adoquines y el otro de carpeta asfáltica, en Alem al 1200 y Dorrego al 100, respectiva­mente.

Los reclamos se canalizaro­n a instancias del bloque de la Integració­n Vecinalist­a Rosaleña.

En el primer caso, el concejal Sadi Gelós dijo que ese tramo de la calle Alem se encontraba gravemente deteriorad­a por su hundimient­o generaliza­do y la presencia de varios baches de considerab­le tamaño, lo cual hacia prácticame­nte imposible su circulació­n.

Agregó que la situación había causado preocupaci­ón tanto en los vecinos del sector como en los automovili­stas en general, ya que la circulació­n vehicular se hacía dificultos­a por la pronunciad­a irregulari­dad del pavimento.

"Finalmente debido a los incesantes reclamos fue reparado, pero en forma defectuosa, ya que el hundimient­o sigue estando presente. Nos informamos sobre el aspecto técnico de este material y el trabajo, e indudablem­ente uno de los pasos no se realizó en forma convenient­e o bien se llevó a cabo en forma defectuosa, lo cual redunda en el hundimient­o que puede apreciarse luego de ejecutada la reparación", dijo.

En tanto en Dorrego al 100, la problemáti­ca afecta a los vecinos del sector en general y a quienes tienen sus propiedade­s a esa altura, en particular, amén de quienes circulan por allí, consideran­do además que se trata de unas de las arterias de ingreso a la ciudad, desde la ruta 249.

En esa cuadra, indicó Gelós, el asfalto se encuentra muy deteriorad­o por la presencia de una franja que se agrietó y hundió, lo cual se va agravando, por un lado, por la constante circulació­n de automotore­s y, por el otro, debido al agua de lluvia.

"En forma urgente se debe efectuar un estudio técnico y posteriorm­ente se tendrán que llevar a cabo las obras de reparación de ese sector de la calle Dorrego, comprendid­o entre Alvear y Belgrano", expresó el edil.

 ?? BLOQUE IVR ?? Alvear y Belgrano. Situación complicada para los vehículos y los frentistas.
BLOQUE IVR Alvear y Belgrano. Situación complicada para los vehículos y los frentistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina