La Nueva

Ganó Racing de Carhué y se coronó campeón de la Liga de Coronel Suárez

Le ganó a Boca de Coronel Suárez por 2 a 0 y se coronó campeón de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

- Fabián Rodríguez farodrigue­z@lanueva.com

La espera valió la pena. Tras 24 años de sequía, Racing de Carhué volvió a inscribir su nombre en lo más alto de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Sin dejar dudas, la "Estrellita" volvió a superar a Boca Juniors de Coronel Suárez esta vez 2 a 0-, pero esta vez fue ante su gente que colmó el estadio y deliró con la esperada vuelta olímpica de su equipo.

El 3 a 0 de la ida le daba cierta tranquilid­ad al conjunto de Cotarelo, pero como no importaba la diferencia de gol había que volver a enfocarse. Y el equipo carhuense volvió a establecer el ritmo del partido sin dejar inspirar a un joven rival que nunca se entregó.

Racing llevó el peso del partido con un Maximilian­o Cantoni manejando los hilos, pero entre Emanuel Merquel y Maximilian­o Graff mantuviero­n en vilo al rival.

El 9 fabricó un foul cerca del área y Merquel estremeció el travesaño con un potente derechazo.

Fue una especie de desperYa tador para el local, que fue a buscar el desnivel. Y lo encontró a los 20 minutos en una segunda jugada. Ignacio Floricich la bajó de cabeza en el segundo palo y Juan Perotti dio un salto tremendo para meter otro testazo que se metió contra el segundo palo de Romero.

Racing se agrandó con el gol y empezó a manejar los tiempos del partido. Tuvo el control de la pelota y del trámite.

Incluso, tuvo un par de oportunida­des muy claras para establecer más ventajas. De hecho, Camilo Puefil se perdió el segundo a boca de jarro.

El visitante llegó como pudo, pero la potencia de Graff fue una amenaza. El 9 estuvo cerca de igualar tras una pelota que le bajó Alexis Steinbach. El tiro del atacante se fue apenas afuera.

en el complement­o, el dueño de casa siguió dominando el partido sin sobresalto­s.

El Xeneize trató de echar el resto, aunque con limitacion­es lógicas para generar juego asociado.

Sin embargo, Iriarte agredió al pibe Steinbach sin pelota y vio una roja muy infantil. El local se quedó con uno menos y el técnico Kessler echó el resto.

Los de Suárez se animaron. Soltaron los volantes y Racing ya no estuvo tan cómodo.

Pero el gran Maximilian­o Cantoni recuperó un balón en la mitad de la cancha, recorrió varios metros y le puso un pase filtrado a Camilo Puefil, quien se tomó revancha con una gran definición para el 2 a 0.

Boca sintió el impacto letal y fue por inercia a buscar el descuento.

Pero la suerte ya estaba echada y el resto del cotejo fue casi un trámite para los racinguist­as.

Así, la "Estrellita" pudo brillar más fuerte que nunca para volver a celebrar después de mucho tiempo.

Y bien merecido que lo tiene.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lo merecía. Maximilian­o Cantoni no podrá vulnerar a Emiliano Romero. El 8 la rompió.
Lo merecía. Maximilian­o Cantoni no podrá vulnerar a Emiliano Romero. El 8 la rompió.
 ??  ?? Grito de gol. Juan Perotti celebra la conquista que abrió el camino al título.
Grito de gol. Juan Perotti celebra la conquista que abrió el camino al título.
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Felicidad absoluta. Los jugadores de Racing dan rienda suelta a su alegría. Una espera que tardó 24 años. Al lado, Camilo Puefil festeja el segundo y definitivo tanto de la final.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Felicidad absoluta. Los jugadores de Racing dan rienda suelta a su alegría. Una espera que tardó 24 años. Al lado, Camilo Puefil festeja el segundo y definitivo tanto de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina