La Nueva

Mucha tristeza en la comunidad salesiana por la muerte de Del Col

-

Hondo pesar generó en la comunidad salesiana el fallecimie­nto del presbítero José Del Col, a los 93 años.

Sus retos fueron velados en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Güemes 151 y, tras la misa de exequias, el sábado se realizó el traslado al cementerio local para su inhumación.

Del Col dedicó gran parte de su vida a la docencia, dando cátedra y teniendo reconocida autoridad académica y moral en la comunidad bahiense. También se desempeñó por varios años como rector del Instituto Superior Juan XXIII.

El 26 de diciembre de 2013, el Consejo Inspectori­al de la Obra de Don Bosco, aprobó que el sacerdote siga ligado a esta institució­n educativa en calidad de rector emérito del Consejo de Dirección.

El arzobispad­o local informó que el deceso de Del Col se produjo en la noche del jueves, a los 93 años de edad.

"El Evangelio fue su razón vital y cómo salesiano de Don Bosco se dedicó a pleno en favor de los jóvenes y el encuentro con ellos en la Educación Superior”, expresa un comunicado difundido por la Comunidad Educativa del Instituto Juan XXIII.

“Su testimonio fue de creyente y de hombre de profunda fe. Este ejemplo, como tantos que dejó, invita a esta Comunidad a recordarlo y tenerlo siempre presente como la gran persona que fue, un amigo del alma de este Instituto. P. José... `la Sencillez de la grandeza'. Gracias por tanto...”, agrega la nota de prensa.

Gran cantidad de gente se acercó el sábado a darle el último adiós.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? José Del Col dedicó gran parte de su vida a la docencia, dando cátedra y teniendo reconocida autoridad académica.
ARCHIVO LA NUEVA. José Del Col dedicó gran parte de su vida a la docencia, dando cátedra y teniendo reconocida autoridad académica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina