La Nueva

Siguen las dudas en el Reino Unido con el Brexit

-

La primera ministra, Theresa May, dijo ayer que Gran Bretaña se encontrará en tierra ignota si su acuerdo para un Brexit es rechazado por el Parlamento a fines de este mes, a la vez que negó reportes de que podría intentar retrasar el voto de los legislador­es por segunda vez.

Se espera que Gran Bretaña abandone la Unión Europea (UE) el 29 de marzo, pero hasta ahora la incapacida­d de May para obtener la aprobación en el Parlamento para una salida acordada ha alarmado a los líderes empresaria­les e inversores que temen que el país se dirija a un dañino

Una encuesta mostró que más británicos quieren seguir siendo miembros de la UE que los que piden irse.

Brexit sin acuerdo.

May dijo que la votación en el Parlamento se realizaría alrededor del 15 de enero, como se esperaba y contrariam­ente a las informacio­nes que apuntaban a que podría retrasarla.

La gobernante británica ya retrasó la votación una vez, en diciembre, cuando quedó claro que perdería a menos que se consiguier­an más garantías de la UE.

Al describir lo que sucedería si es derrotada, May le dijo a la BBC: “Si el acuerdo no se aprueba en esta votación que está por venir, entonces realmente estaremos en un tierra ignota. No creo que nadie pueda decir exactament­e qué sucederá en términos de la reacción que veremos en el parlamento”, sostuvo May.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina