La Nueva

Bahía Basket reforzó lo que tenía, pero no le alcanzó

Perdió ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por 79 a 61. Auspicioso debut de Eugenio Luzcando. El equipo aún necesita más opciones. El viernes recibirá a La Unión de Formosa.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com Enviado a C. Rivadavia

Buen debut tuvo Luzcando, rápido de manos atrás y picante adelante. En 23m35, sumó 13 pts. (2-2 en t3, 3-8 en t2 y 1-2 en t1), 3 reb. y una asistencia.

Una película conocida de Bahía Basket, con algunas diferencia­s: un actor como Eugenio Luzcando que anoche entró por primera vez en escena y otro, de menor protagonis­mo –Juan Cruz Marini-, que conoció la Liga Nacional por dentro, ingresando por el debutante cuando transcurrí­a 1m57 del segundo cuarto.

El final, similar a la mayoría de los juegos: perdió ante Gimnasia, por 79 a 61. Es decir, mantuvo su promedio ofensivo. Así es difícil. Para potenciarl­o están buscando un par de jugadores.

Sólo con mirar la entrada en calor el contraste físico era indisimula­ble. Y poniendo la lupa en los nombres propios, estaba claro que el local tenía más en todo: presupuest­o, experienci­a, ambiciones y, también, obligacion­es.

Y rápidament­e lo hizo notar: 13-2 en 4m35. La mayor dificultad para Bahía era contener el juego interior.

En el otro aro, en la medida que Gimnasia desarticul­ó el circuito ofensivo de Bahía y le impuso presencia cuando alguno se animó a atacar el cesto, las limitacion­es salieron a la luz.

Los 7 rebotes de Vargas y 10-13 en libres colectivos re- sumieron el 24-15 del primer cuarto, que tuvo a Bahía con 2-6 en triples, 3-9 en dobles y 3-6 en libres.

En la rotación, la salida de Vargas y Lewis favoreció al equipo de Sepo, que fue confundien­do con su defensa.

Más establecid­o adelante, a pesar de no contar con un referente ofensivo, mostró mayor fluidez, abrió más la cancha y supo disimular la carencia de gol exterior (2-12 en t3 en el PT), rompiendo y descargand­o o aprovechan­do los desajustes.

Así se puso a uno (31-30) y se fue al descanso largo 4 abajo.

Y casi sin imaginarlo, en 1m30 del complement­o se vio 37-36 al frente.

Corvalán fue una amenaza constante, Luzcando se soltó y Levy bajó rebotes además de defender: 43-40 y 46-43. Sorpresa en el Socios Fundadores.

Enfrente, Vega sostuvo al local con su tiro a distancia en primer momento y después fue Giorgetti. El resto, poco y nada.

Y así Bahía lo llevó, con atrevimien­to, con Luzcando madurando en su juego atrás y adelante, con Corvalán generando espacios camino al cesto y el resto sumándose a esta aventura.

Lo cierto es que ganó el segundo cuarto (17-12) y el tercero (20-19).

Y preocupó a Gimnasia, que entró al último sólo 5552 al frente.

Un triple para abrir el cuarto y otro con el que sacó 10 de luz (llevaba el 40% con 9-22 y completó 10-25), le permitiero­n al local afianzarse, ganar el último cuarto 24-9 y confirmar lo que se veía en Bahía, así será difícil festejar…

 ?? PRENSA BAHÍA BASKET ?? de Pedro Ianguas y va hacia el aro. Facundo Corvalán (17) fue el máximo anotador de Bahía Basket.
PRENSA BAHÍA BASKET de Pedro Ianguas y va hacia el aro. Facundo Corvalán (17) fue el máximo anotador de Bahía Basket.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina