Bahía Bas­ket per­dió so­bre el fi­nal fren­te a La Unión de For­mo­sa en el Ca­sa­no­va

Con pa­sa­jes de al­tí­si­mo vue­lo sa­có 20. El pri­mer tiem­po de­jó a La Unión en 28. En el se­gun­do só­lo me­tió 29.

La Nueva - - Portada - Fer­nan­do Ro­drí­guez fe­ro­dri­[email protected]­nue­va.com

El tiem­po se­rá tes­ti­go de las se­cue­las de es­ta de­rro­ta de Bahía Bas­ket, an­te La Unión, 74 a 73, des­pués de es­tar ga­nan­do por 20. Fue la quin­ta, en seis pre­sen­ta­cio­nes. Re­sul­tó la me­nos pre­vi­si­ble por có­mo se pre­sen­tó el jue­go.

Muy rá­pi­do el lo­cal en­tró en par­ti­do, im­po­nien­do su rit­mo, a par­tir de la de­fen­sa, con Levy re­bo­tean­do y Cor­va­lán sa­lien­do dis­pa­ra­do. Ian­guas se ban­có a Ales­sio y Levy le sa­có dos fal­tas ofen­si­vas a Flo­wers. El ma­yor pro­ble­ma fue la re­cu­pe­ra­ción cuan­do re­ver­tían y Mal­do­na­do que­da­ba con ti­ro de tres: 24-18 el pri­mer cuar­to.

Abrien­do el se­gun­do, Elías y Mar­tín Fer­nán­dez cas­ti­ga­ron de tres. A la vez, el men­do­cino se hi­zo gran­de pa­ra con­te­ner a Flo­wers cuan­do se plan­ta­ba de es­pal­das.

El blo­que de­fen­si­vo fun­cio­nó a la per­fec­ción, sal­tan­do, re­cu­pe­ran­do y for­man­do una es­pe­cie de mu­ra­lla que La Unión cho­có per­ma­nen­te­men­te.

Muy ac­ti­vo atrás se lo vio a Ma­te­rán que, en­ci­ma, a su ha­bi­tual de­ci­sión le su­mó efec­ti­vi­dad (1-2 en t3, 2-3 en t2 y 2-2 en t1).

Una ver­da­de­ra ma­qui­ni­ta era Bahía, cuan­do Se­po man­dó a la can­cha al pi­be Cha­pe­ro, quien se ga­nó el aplau­so de to­dos con tres apa­ri­cio­nes su­ce­si­vas: re­bo­te ofen­si­vo y gol, una ta­pa y do­ble más adi­cio­nal tras un pick and roll. To­do eso sir­vió pa­ra que Bahía es­ta­ble­cie­ra 15 de luz, que se ex­ten­dió a 17, con 2m38 por ju­gar del pri­mer tiem­po.

El ma­yor pro­ble­ma lo ge­ne­ró Mal­do­na­do, des­ni­ve­lan­do a Cor­va­lán cuan­do lo ata­có. De to­dos mo­dos, el 4428 (10 pun­tos en el se­gun­do cuar­to) re­sul­tó lo me­jor de Bahía en la tem­po­ra­da. Sos­te­nien­do el rit­mo des­gas­tan­te, en­chu­fa­do en de­fen­sa y pa­sán­do­se la pe­lo­ta –a ve­ces, en el apu­ro su­man­do pér­di­das-, Bahía con­ti­nuó do­mi­nan­do. Sa­có 20 con 4m30 por ju­gar del ter­cer cuar­to. Y Cor­va­lán des­ple­gó to­do su jue­go, rom­pien­do al ces­to con mu­chí­si­ma fir­me­za.

Eso sí, aca­so, ju­gar a un so­lo rit­mo lo lle­vó al error a Bahía y, cuan­do lo to­mó a con­tra pier­na, La Unión res­pon­dió: par­cial de 18-4 (55-49), co­rrien­do o ano­tan­do vía Flo­wers.

Si bien Bahía man­tu­vo la ener­gía ade­lan­te, ba­jó los por­cen­ta­jes y la pre­ci­sión. A la vez, su­frió el des­per­tar de Ma­rín con sus tri­ples: 66-62, a fal­ta de 6m20.

El lo­cal in­sis­tió con el ti­ro a dis­tan­cia, fa­lló y los for­mo­se­ños pa­sa­ron al fren­te: 6870 (3-17), con 1m39.

Y se vino la no­che. Cor­va­lán cla­vó un tri­ple (71-70), Luz­can­do hi­zo 2-2 en t1 (7370), Cor­va­lán ta­pó a Zursch­mit­ten, pe­ro la pe­lo­ta se fue afue­ra; Mal­do­na­do anotó en­fren­te (73-72), un mal pa­se de Cor­va­lán ter­mi­nó en li­bres de Ma­rín (73-74). Y el pro­pio Fa­cun­do fa­lló de tres la úl­ti­ma, que Fer­nán­dez no pu­do co­rre­gir...

Gol­pa­zo en el Ca­sa­no­va.

FO­TOS: JANO RUE­DA-LA NUE­VA.

Jo­sé Ma­te­rán, que tu­vo mo­men­tos de muy bue­na de­fen­sa y lu­ci­dez ofen­si­va, bus­ca sa­car el ba­lón de la pin­tu­ra an­te la de­fen­sa de Wi­lliams y Ace­ve­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.