La Nueva

Bahía Basket perdió sobre el final frente a La Unión de Formosa en el Casanova

Con pasajes de altísimo vuelo sacó 20. El primer tiempo dejó a La Unión en 28. En el segundo sólo metió 29.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

El tiempo será testigo de las secuelas de esta derrota de Bahía Basket, ante La Unión, 74 a 73, después de estar ganando por 20. Fue la quinta, en seis presentaci­ones. Resultó la menos previsible por cómo se presentó el juego.

Muy rápido el local entró en partido, imponiendo su ritmo, a partir de la defensa, con Levy reboteando y Corvalán saliendo disparado. Ianguas se bancó a Alessio y Levy le sacó dos faltas ofensivas a Flowers. El mayor problema fue la recuperaci­ón cuando revertían y Maldonado quedaba con tiro de tres: 24-18 el primer cuarto.

Abriendo el segundo, Elías y Martín Fernández castigaron de tres. A la vez, el mendocino se hizo grande para contener a Flowers cuando se plantaba de espaldas.

El bloque defensivo funcionó a la perfección, saltando, recuperand­o y formando una especie de muralla que La Unión chocó permanente­mente.

Muy activo atrás se lo vio a Materán que, encima, a su habitual decisión le sumó efectivida­d (1-2 en t3, 2-3 en t2 y 2-2 en t1).

Una verdadera maquinita era Bahía, cuando Sepo mandó a la cancha al pibe Chapero, quien se ganó el aplauso de todos con tres aparicione­s sucesivas: rebote ofensivo y gol, una tapa y doble más adicional tras un pick and roll. Todo eso sirvió para que Bahía establecie­ra 15 de luz, que se extendió a 17, con 2m38 por jugar del primer tiempo.

El mayor problema lo generó Maldonado, desnivelan­do a Corvalán cuando lo atacó. De todos modos, el 4428 (10 puntos en el segundo cuarto) resultó lo mejor de Bahía en la temporada. Sosteniend­o el ritmo desgastant­e, enchufado en defensa y pasándose la pelota –a veces, en el apuro sumando pérdidas-, Bahía continuó dominando. Sacó 20 con 4m30 por jugar del tercer cuarto. Y Corvalán desplegó todo su juego, rompiendo al cesto con muchísima firmeza.

Eso sí, acaso, jugar a un solo ritmo lo llevó al error a Bahía y, cuando lo tomó a contra pierna, La Unión respondió: parcial de 18-4 (55-49), corriendo o anotando vía Flowers.

Si bien Bahía mantuvo la energía adelante, bajó los porcentaje­s y la precisión. A la vez, sufrió el despertar de Marín con sus triples: 66-62, a falta de 6m20.

El local insistió con el tiro a distancia, falló y los formoseños pasaron al frente: 6870 (3-17), con 1m39.

Y se vino la noche. Corvalán clavó un triple (71-70), Luzcando hizo 2-2 en t1 (7370), Corvalán tapó a Zurschmitt­en, pero la pelota se fue afuera; Maldonado anotó enfrente (73-72), un mal pase de Corvalán terminó en libres de Marín (73-74). Y el propio Facundo falló de tres la última, que Fernández no pudo corregir...

Golpazo en el Casanova.

 ??  ??
 ?? FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. ?? José Materán, que tuvo momentos de muy buena defensa y lucidez ofensiva, busca sacar el balón de la pintura ante la defensa de Williams y Acevedo.
FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. José Materán, que tuvo momentos de muy buena defensa y lucidez ofensiva, busca sacar el balón de la pintura ante la defensa de Williams y Acevedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina