La Nueva

En su reaparició­n pública, el intendente Héctor Gay ratificó su postura respecto del conflicto por DOSEM con el sindicato

-

MIÉRCOLES 9. El intendente Héctor Gay se refirió por primera vez al conflicto entre el Ejecutivo y los municipale­s por las 4 designacio­nes en DOSEM y aseguró que el decreto firmado "se ajusta perfectame­nte" al pedido del Tribunal de Cuentas.

"La facultad de designar a los funcionari­os [en la obra social], en este caso, es absolutame­nte del intendente. Yo podría haber designado a los cuatro, sin embargo los dos cargos principale­s fueron cedidos al sindicato. El director y la tesorera los puso el sindicato. La respuesta sobre por qué se llega al conflicto no es mía", aseguró Gay en rueda de prensa tras recorrer el complejo deportivo Las Tres Villas.

El conflicto se desató hace casi dos semanas, cuando el intendente firmó un decreto para crear y designar 4 puestos en la obra social de los municipale­s, el último día hábil del año. Desde entonces el Sindicato de Trabajador­es Municipale­s anunció un paro que se mantuvo hasta el jueves pasado, cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliaci­ón obligatori­a y la medida quedó nula.

"Cuando alguien dice por ahí 'van por los fondos de DOSEM', ¿de qué manera si el director y el tesorero son del sindicato?", se preguntó Gay.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina