En su reapa­ri­ción pú­bli­ca, el in­ten­den­te Héc­tor Gay ra­ti­fi­có su pos­tu­ra res­pec­to del con­flic­to por DOSEM con el sin­di­ca­to

La Nueva - - La Semana En Resumen. -

MIÉR­CO­LES 9. El in­ten­den­te Héc­tor Gay se re­fi­rió por pri­me­ra vez al con­flic­to en­tre el Eje­cu­ti­vo y los mu­ni­ci­pa­les por las 4 de­sig­na­cio­nes en DOSEM y ase­gu­ró que el de­cre­to fir­ma­do "se ajus­ta per­fec­ta­men­te" al pe­di­do del Tri­bu­nal de Cuen­tas.

"La fa­cul­tad de de­sig­nar a los fun­cio­na­rios [en la obra so­cial], en es­te ca­so, es ab­so­lu­ta­men­te del in­ten­den­te. Yo po­dría ha­ber de­sig­na­do a los cua­tro, sin em­bar­go los dos car­gos prin­ci­pa­les fue­ron ce­di­dos al sin­di­ca­to. El di­rec­tor y la te­so­re­ra los pu­so el sin­di­ca­to. La res­pues­ta so­bre por qué se lle­ga al con­flic­to no es mía", ase­gu­ró Gay en rue­da de pren­sa tras re­co­rrer el com­ple­jo de­por­ti­vo Las Tres Vi­llas.

El con­flic­to se desató ha­ce ca­si dos se­ma­nas, cuan­do el in­ten­den­te fir­mó un de­cre­to pa­ra crear y de­sig­nar 4 pues­tos en la obra so­cial de los mu­ni­ci­pa­les, el úl­ti­mo día há­bil del año. Des­de en­ton­ces el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les anun­ció un pa­ro que se man­tu­vo has­ta el jue­ves pa­sa­do, cuan­do el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo dic­tó la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria y la me­di­da que­dó nu­la.

"Cuan­do al­guien di­ce por ahí 'van por los fon­dos de DOSEM', ¿de qué ma­ne­ra si el di­rec­tor y el te­so­re­ro son del sin­di­ca­to?", se pre­gun­tó Gay.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.