Al­cohol al vo­lan­te: el pa­pá de Fa­cun­do Sac­coc­cia pre­sen­tó un pro­yec­to de to­le­ran­cia ce­ro en Bahía Blan­ca

La Nueva - - La Semana En Resumen. -

JUE­VES 10. El pro­yec­to de or­de­nan­za que pre­ten­de prohi­bir el con­su­mo de al­cohol y lue­go con­du­cir in­gre­só al Con­ce­jo De­li­be­ran­te. La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por San­tia­go Sac­coc­cia, pa­dre de Fa­cun­do, el chi­co de 17 años que mu­rió en mar­zo pa­sa­do, tras ser em­bes­ti­do por un au­to con­du­ci­do por Ale­xis Stur­ze­neg­ger, que ma­ne­ja­ba ba­jo los efec­tos del al­cohol.

La mis­ma pre­ten­de im­po­ner la to­le­ran­cia ce­ro en nues­tra ciu­dad y es­ta­ble­ce mul­tas que van des­de los 3.000 a los 800.000 pe­sos. Tam­bién la re­ten­ción de la li­cen­cia de con­du­cir por un lap­so que va des­de los 3 pa­ra quie­nes arro­jen re­sul­ta­dos po­si­ti­vos in­fe­rio­res a los 0,5 gra­mos de al­cohol en san­gre y de has­ta 24 me­ses pa­ra quie­nes se ex­ce­dan de los 1,5 gra­mos. "Me di­ri­jo a us­te­des de­bi­do a la su­ce­si­va y cons­tan­te can­ti­dad de he­chos de trán­si­to pro­du­ci­dos por con­duc­to­res en es­ta­do de ebrie­dad o ba­jo el efec­to de las dro­gas cau­san­do to­do ti­po de da­ños a sí mis­mos y a ter­ce­ros lle­gan­do in­clu­so al da­ño pu­bli­co irre­pa­ra­ble e irre­ver­si­ble de pro­vo­car­le la muer­te a otra per­so­na", es­cri­bió Sac­coc­cia en su pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.