La Nueva

Dakar: Gustavo Gallego cumplió con éxito el 50 por ciento de la competenci­a.

El bahiense se ubica 3° en la clasificac­ión general de cuatricicl­os, a poco más de una hora del puntero.

-

Hasta el momento, los resultados del bahiense fueron: 3° en la primera etapa, 2° en la segunda, 3° en la tercera, 5° en la cuarta y 3° en la quinta.

Mitad de objetivo, ¡cumplido! Ello que implica relajación, ya que por delante aguarda otro exigente trayecto en las dunas peruanas.

Para el bahiense Gustavo Gallego (Yamaha) pasó la primera prueba de fuego; recobrar el ritmo de la competició­n, ponerse a prueba a sí mismo tras la lesión de tibia y peroné y medirse de igual a igual con los exponentes de los cuatricicl­os.

¿El saldo? Por lo que indican los números, altamente favorable. La clasificac­ión general de la edición N°41 del Rally Dakar encuentra al ex campeón argentino de Cross Country 3°, a poco más de una hora del líder Nicolás Cavigliass­o (Yamaha). Aunque ello, poco importa. Hasta el momento, la tercera participac­ión de Gallego en un Dakar no tuvo grises ni altercados; amén de la dureza del suelo y sus propiedade­s: en este caso, mucha arena (casi 80%) y algo de piedra y ríos.

Un óptimo rendimient­o del quad que preparan el uruguayo Agustín Bonilla y el bahiense José Castellano, la precisa navegación y el buen desempeño conductivo, le permitiero­n a Gustavo estar siempre encasillad­o entre los mejores 5.

Específica­mente, fue 3° en la primera etapa, 2° en la segunda, 3° en la tercera, 5° en la cuarta y 3° en la quinta, disputada en la víspera. En consecuenc­ia, 3° puesto en la clasificac­ión general, la cual está teñida íntegramen­te de celeste y blanco.

Llegó el momento de descanso, muy necesario luego de semejante trajín arriba del quad (en total, los pilotos recorriero­n 2969 kilómetros entre enlaces y especiales).

La reanudació­n del Dakar, con la sexta etapa, ocurrirá mañana, con un tramo que unirá Arequipa y San Juan de Marcona. Serán 521 km de enlace y 317 km de especial.

Las demás categorías

Con la victoria de la víspera, el británico Sam Sunderland (KTM) está a tiro del estadounid­ense Ricky Bravec (Honda), en motos.

El salteño Kevin Benavides (Honda) está sexto en la general, a un minuto de la cima.

En autos, el francés Sebastian Loeb (Peugeot) venció en la quinta etapa y quiere seguir dando pelea.

Lamentable­mente, el mendocino Orlando Terranova (Mini), la carta fuerte nacional, quedó fuera de competenci­a.

En camiones, por último, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) avanza a paso firme rumbo a la victoria.

El argentino Federico Villagra (Iveco) se sitúa 7° y lejos de los mejores.

 ?? AGENCIA PACO ?? La alta exigencia no causó ningún contratiem­po en el andar de Gustavo Gallego. Aquí, el local acelera en la cuarta etapa.
AGENCIA PACO La alta exigencia no causó ningún contratiem­po en el andar de Gustavo Gallego. Aquí, el local acelera en la cuarta etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina