La Nueva

Gómez Peña se fue, pero siente que cumplió con Rosario

El entrenador condujo a Rosario Puerto Belgrano a un título que se venía postergado durante mucho tiempo. Sin embargo, fue el cierre de un proceso de desgaste y emociones encontrada­s. “Mi abuelo pegó ladrillos en el club”.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

Gran campaña. Rosario se llevó el torneo Clausura de la Liga del Sur con 12 triunfos, 5 empates y sólo una derrota. Anotó 40 goles y le marcaron 15.

Sin dudas que Federico Gómez Peña se instaló en la historia grande de Rosario Puerto Belgrano. Campeón como jugador en la Liga del Sur, también se dio el gusto de ser el conductor del equipo que volvió a dar una vuelta olímpica tras 17 años de espera.

Claro que “Peco”, más allá del significat­ivo logro, decidió dar un paso al costado tras un ciclo cargado de emociones y de sentimient­os encontrado­s.

El entrenador le contó a Nueva.”

“La sus sensacione­s ya más relajado tras una intensa agenda y con la cabeza puesta en lo que vendrá.

“Fue una alegría inmensa haber conseguido el título luego de haber trabajado tanto para obtener semejante logro. Uno siempre se prepara para salir campeón, pero muchas veces no se da”, sostuvo el DT.

--No es frecuente que un entrenador salga campeón y dé un paso al costado.

--Pero fue una decisión que la charlé con los dirigentes. Fuimos por algo que necesitába­mos conseguir y se consiguió. Y, sinceramen­te, sentí que se había cumplido un ciclo.

“Entiendo que es raro por la situación, pero me sentí con el deber cumplido. Pasé muchos momentos difíciles en el club y, tras estos tres años de intenso trabajo, creí que era el momento justo para dar un paso al costado”, agregó.

--¿Sos consciente que entraste en un Olimpo de pocos?

--Es verdad, pero el club me dio más cosas que las que le pude dar yo. Me permitió, por ejemplo, festejar un esperado título con la gente, con la familia y con los jugadores. Creo que eso no tiene precio.

--¿Te costó tomar la decisión?

--La semana previa a la final ya lo tenía decidido. La dejé en stand by por respeto a lo que nos estábamos jugando con el equipo. Ya había comentado que si salíamos campeones, iba a dar un paso al costado. Por eso, fue la pregunta que me hicieron todos los periodista­s tras la final. Lo charlé con el cuerpo técnico y con mi señora (Sandra), quien me conoce mucho y sabe que es muy difícil que vuelva atrás con una decisión.

“Soy de consensuar, pero fui frontal y dije lo que pensaba. Lo mismo cuando me equivoco porque soy de asumir las responsabi­lidades. Sentí que era lo más convenient­e para mí y para el club porque fue el cierre de un proceso con un título que quedará grabado para siempre”, amplió.

--Supieron afrontar la chapa de “candidato”.

--Trabajamos mucho para salir campeones. Sabíamos que en el Clausura éramos candidatos a ganar el título. Lo tuvimos que asumir de esa manera, poner los pies sobre la tierra y quitarle la presión a los jugadores.

“No es fácil jugar con el cartel de candidato, pese a que tuvimos un gran plantel. Creo que en el triunfo ante Libertad en los playoffs, por la forma en cómo se levantó el partido, me di cuenta que estábamos para dar la vuelta”, añadió.

--En los playoffs se vio un equipo arrasador.

--Hicimos el camino más largo, marcamos un objetivo claro y el equipo lo entendió a la perfección. Por momentos fuimos superados, no hay dudas de eso, pero el equipo golpeaba cuando tenía que golpear y no dejamos ningún tipo de dudas en los playoffs. Fuimos justos campeones.

“También pasamos momentos difíciles como la semana posterior al empate ante Olimpo. Teníamos todos y nos quedamos sin nada. Pero lo supimos revertir a tiempo”, agregó.

--Imagino que vas a recordar toda la vida lo que viviste.

--Es algo de lo que uno nunca se va a olvidar. Acá no hablamos de plata, de contratos, sino de sentido de pertenenci­a. Es el club que me formó, que me vio nacer, del cual es hincha toda mi familia. Mi abuelo pegó (Pedro Peña, socio número 1 y fundador) ladrillos en el club. Y devolver algo de lo que el club hizo por nosotros fue algo muy lindo.

“Tampoco me quiero olvidar de aquellos ex compañeros que compartimo­s mucho dolor y sufrimient­o porque el club no era lo que es hoy, como “Pelé” López Rueda (Alejandro), Martín Fernández, Diego Martín, Fermín Ponte, el “Colo” Schumacher (Horacio) y Dami Segovia”, resaltó el entrenador.

--Hubo mucha gente emocionada, sobre todo porque la espera fue larga.

--Recibí muchos mensajes de distintos puntos de Argentina, de chicos que están por todo el país. No pueden pasar 17 años para que Rosario vuelva a ser campeón. Hay que tratar de estar mejor y aportaré desde el lugar que me toque.

 ??  ??
 ?? FOTOS: RODRIGO GARCÍA Y EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Gómez Peña mostró temple para conducir a Rosario al título. No le pesó la chapa de candidato.
FOTOS: RODRIGO GARCÍA Y EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Gómez Peña mostró temple para conducir a Rosario al título. No le pesó la chapa de candidato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina