Ana­li­zan cons­truir un edi­fi­cio en las co­che­ras de la Mu­ni­ci­pa­li­dad

La idea es com­par­tir el in­mue­ble con el Ban­co Pro­vin­cia, con la in­ten­ción de aho­rrar va­rios mi­llo­nes en al­qui­le­res de ofi­ci­nas y edi­fi­cios.

La Nueva - - Portada - Ser­gio Prie­ta sprie­[email protected]­nue­va.com

Si bien por el mo­men­to es ape­nas un an­te­pro­yec­to, la ac­tual ges­tión mu­ni­ci­pal pla­nea cons­truir un nue­vo edi­fi­cio de va­rios pi­sos en las co­che­ras del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

La no­ve­dad fue da­da a co­no­cer por el se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Ale­jan­dro Me­ne­ses, quien vi­si­tó el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre el Pre­su­pues­to 2019.

Si bien la obra no se en­cuen­tra en­tre las con­te­mIn­ten­den­cia pla­das pa­ra rea­li­zar­se du­ran­te el año en cur­so, an­te los edi­les di­jo que por el mo­men­to so­lo exis­te un an­te­pro­yec­to, que la idea es com­par­tir el in­mue­ble con el Ban­co Pro­vin­cia, que uti­li­za­ría una par­te, mien­tras que los pi­sos su­pe­rio­res se­rían pa­ra di­fe­ren­tes de­pen­den­cias co­mu­na­les.

Ho­ras atrás y des­de el área de pren­sa de la en­ti­dad ban­ca­ria re­co­no­cie­ron la exis­ten­cia del pro­yec­to, aun­que afir­ma­ron que por el mo­men­to no se ini­cia­ron ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra ini­ciar la cons­truc­ción.

“Una vez que po­da­mos avan­zar, el ex­pe­dien­te les se­rá en­via­do pa­ra su apro­ba­ción”, le pro­me­tió Me­ne­ses a los con­ce­ja­les.

De esa for­ma el Mu­ni­ci­pio po­dría aho­rrar va­rios mi­llo­nes de pe­sos que en la ac­tua­li­dad gas­ta en al­qui­le­res de ofi­ci­nas y edi­fi­cios. Se­gún Go­bierno Abier­to, en 2018, la ges­tión de Gay gas­tó casi 16.5 mi­llo­nes en ese ru­bro.

En la ac­tua­li­dad la Se­cre­ta­ría de Go­bierno abo­na casi 6.5 mi­llo­nes en las de­pen­den­cias que al­qui­la. Lo si­gue Po­lí­ti­cas So­cia­les con 2.9 mi­llo­nes; Se­gu­ri­dad, con 2.8 mi­llo­nes; el Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral con 1.2 mi­llo­nes.

gas­tó 733 mil pe­sos; la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da 485 mil pe­sos; el Con­ce­jo De­li­be­ran­te 421 mil pe­sos; la Se­cre­ta­ría de Mo­der­ni­za­ción 405 mil pe­sos y el área de Sa­lud con 115 mil pe­sos.

En el úl­ti­mo tiem­po el te­ma al­qui­le­res mu­ni­ci­pa­les co­bró no­to­rie­dad por­que se ven­ce el con­tra­to de lo­ca­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, ubi­ca­da en la pri­me­ra cua­dra de Yri­go­yen.

Días atrás el ti­tu­lar de esa de­pen­den­cia re­co­no­ció que pre­ten­den mu­dar­se por­que el va­lor del al­qui­ler se in­cre­men­ta­ría de­ma­sia­do y re­co- no­ció que una de las op­cio­nes era ocu­par el Cen­tro de Ges­tión Co­mu­nal que fun­cio­na en el ex­ter­mi­nal de óm­ni­bus.

Ve­ci­nos y em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción al res­pec­to y pi­die­ron po­der con­ti­nuar desem­pe­ñán­do­se y se­guir ha­cien­do trá­mi­tes en ese sec­tor.

En­tre las obras que se rea­li­za­rán con re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les en 2019 fi­gu­ran re­fac­cio­nes en el Hos­pi­tal Pi­ñei­ro, me­jo­ras en el edi­fi­cio que ocu­pa el le­gis­la­ti­vo, obras en el mu­seo de cien­cias, man­te­ni­mien­to del ce­men­te­rio y en el mer­ca­do mu­ni­ci­pal. Tam­bién obras de rie­go en di­fe­ren­tes pla­zas y es­pa­cios pú­bli­cos y re­mo­de­la­cio­nes en el sis­te­ma de gas del Mu­ni­ci­pio.

PA­BLO PRESTI- LA NUE­VA.

So­bre Bel­grano, don­de ac­tual­men­te fun­cio­nan las co­che­ras, se pro­yec­ta rea­li­zar un edi­fi­cio pa­ra al­ber­gar de­pen­den­cias en con­jun­to con el Ban­co Pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.