La Nueva

Con obras concretas, Sierra de la Ventana se prepara para el aniversari­o

En fútbol, la entidad volvió a dar una vuelta olímpica después de 53 años. Actualment­e contiene a 400 personas, entre chicos y adultos.

- Páginas 8 a 10

Más de la mitad de su vida. El 2018 va a quedar marcado a fuego como el año en que la institució­n más antigua de Sierra de la Ventana, el club Atlético Ventana, volvió a gritar “¡campeón!” después de 53 años, en el campeonato Centenario de la Liga de Fútbol de Coronel Pringles

“En 2018 tuvimos la suerte de obtener varios logros deportivos, como el campeonato logrado por las chicas de hockey en Viedma y, por supuesto, el tan ansiado Campeonato Centenario de la liga pringlense”, destaca el presidente de la institució­n, Juan Pablo Becchina.

Este logro es aún más destacable, cuando se recuerda que en la década de 1990, la institució­n debió rematar su campo deportivo y la gran mayoría de los deportista­s locales debieron partir a otras poblacione­s a entrenar y competir.

“Hace unos 10 años, un grupo de vecinos comenzaron a golpear puertas e hicieron notar la necesidad de que la institució­n volviese a funcionar”, recuerda.

Para Beccina, la misión de un club de barrio es brindar el espacio para que las personas que lo deseen desarrolle­n su pasión. Hoy, más de 400 chicos y adultos practican en él fútbol, hóckey, tenis, spinning, taekwondo, boxeo, jui jitsu y kapap.

La idea, por supuesto, es seguir creciendo y sumar nuevas actividade­s.

“El objetivo es desarrolla­r el hockey masculino, profundiza­r el fútbol femenino, el tenis y el básquet, y comenzar con el vóley. También nos gustaría que los socios mayores tengan su espacio, al igual que las actividade­s culturales”, considera.

Nuevos desafíos

El próximo desafío de la institució­n es construir la cancha de césped sintético para la práctica de hockey.

Todavía se están festejando los logros de la actividad durante el año pasado cuando, a cargo de los profesores Nahuel Ianniello y Facundo Silva, el club tuvo destacadas participac­iones en la Federación de Hóckey del Sudoeste Bonaerense, subiendo al podio en todas las categorías.

Además de una destacada actuación en los Juegos Bonaerense­s y el aporte de varias jugadoras para los selecciona­dos de la FHSB, en agosto se obtuvo el primer campeonato en la división máxima, al coronarse en la Copa Integració­n disputada en Viedma y Patagones, ganando todos los partidos sin recibir goles en contra.

Un poco de historia

Fundado el 9 de junio de 1928, Atlético Ventana es la institució­n decana de la localidad.

Rafael Franchini, por ese entonces jefe de la estación ferroviari­a local, fue su primer presidente y Socio Fundador. El tricolor adoptado para su casaca hace referencia a la patria de la madre de su fundador: Francia.

En los finales de la década del 20, y principios del 30 ya existen registros fotográfic­os de los primeros equipos del Atlético Ventana. Los años 60 fueron la década dorada del fútbol del club: tricampeón del 62 al 64, subcampeón en el 65 y campeón nuevamente en 1966.

Los 90 fueron lapidarios para la Institució­n, ya que le remataron la cancha que poseía en Villa La Arcadia.

A partir de 2003, se trabajó muchísimo para mantener el deporte en Sierra de la Ventana. Humberto Cetolini fue una de las personas que, entre otras, no bajó los brazos y logró un comodato para poder entrenar y jugar en el predio lindero de la Colonia Arrieta, donde hoy se levantan las canchas de fútbol y de hockey.

A fin de 2009 fue inaugurada la Sede Social del CAV, en Valle Hermoso, sobre terrenos donados por la municipali­dad de Tornquist, donde hoy funcionan la sede y el flamante gimnasio cubierto, inaugurado el año pasado.

En 2019, la institució­n cumplirá 91 años de vida. Es la más antigua de todas las que hoy funcionan en Sierra de la Ventana.

 ??  ??
 ??  ?? Los festejos de los jugadores: en fútbol, Atlético Ventana volvió a ser campeón.
Los festejos de los jugadores: en fútbol, Atlético Ventana volvió a ser campeón.
 ??  ?? Las chicas de hockey dieron la vuelta olímpica en Viedma.
Las chicas de hockey dieron la vuelta olímpica en Viedma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina