La Nueva

Época de empoderami­ento

-

Las vendedoras de una reconocida juguetería de Alsina al 200 sostienen que, en líneas generales, notan un cambio en la mentalidad de la gente. “El otro día, sin ir más lejos, se llevaron un auto a radio control para una nena, algo hace años impensado. A una señora le ofrecimos pinturitas para una nena y dijo que 'en esta época de empoderami­ento que vivían las mujeres no le iba a llevar eso'”, comentaron Eugenia y Leticia.

Coincidier­on con los demás comerciant­es en el hecho de que si bien en las categorías de juguetes se va borrando la barrera del género, como pueden los autos, las armas, las pelotas –-las nenas empiezan a llevarlas--, cocinitas o máquinas de hacer pan o helado, los colores siguen bien definidos y es difícil romper con esa idea tan arraigada.

“Hay mamás que si algo no es rosa, para sus nenas no lo compran. O al revés, los varones ahora llevan cocinitas, ¡pero que no sean rosas!, ni tampoco el envoltorio del regalo para un nene. Nosotras a veces les decimos sutilmente que ya estamos en el 2019, nos contestan que tenemos razón pero igual se niegan a llevar el juguete si no es del color que consideran adecuado para uno u otro sexo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina