La Nueva

Una idea de vieja data, jamás concretada

-

Más lugar. La necesidad de más espacio por parte de la municipali­dad comenzó casi con la habilitaci­ón del palacio, en 1909, compartido en esa época con el Concejo Deliberant­e y el Registro Civil. Más allá de su monumental­idad, el edificio no dispone de mucha superficie.

Primero Baeza. En 1965, el intendente Federico Baeza planteó su idea de construir un edificio que sirviera como centro cívico en los terrenos de calle Belgrano 54. La necesidad de espacio para una comuna en crecimient­o y la falta de oficinas para varios organismos provincial­es decidieron a Baeza a plantear al gobierno provincial esa inquietud. No pasó de eso

Ocho pisos. La última inquietud de utilizar el patio municipal para erigir un inmueble data de 2011. El secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, anunció la construcci­ón de un edificio de ocho pisos para ser ocupado con dependenci­as municipale­s. Señaló que desde la comuna ya se trabajaba en el anteproyec­to de la obra y que la misma sería resuelta con aportes públicos y privados. Nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina