Elus­ton­do y Uset, en es­pa­cios de pro­yec­ción fu­tu­ra

Vi­si­ta­ron el par­que eó­li­co de Pam­pa Ener­gía y Pehuen Co, don­de pron­to se con­cre­ta­rán tra­ba­jos.

La Nueva - - Punta Alta. - Natalia Mi­guel nmi­[email protected]­nue­va.com

El mi­nis­tro de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Jorge Elus­ton­do, par­ti­ci­pó en una am­plia agen­da de tra­ba­jo jun­to al in­ten­den­te mu­ni­ci­pal ro­sa­le­ño, Ma­riano Uset.

Fue du­ran­te es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na, en el que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en va­rias ac­ti­vi­da­des de Pun­ta Al­ta y Pehuen Co, amén de interiorizarse de cer­ca so­bre los avan­ces el par­que eó­li­co de Pam­pa Ener­gía.

"Por ejem­plo, vi­si­ta­mos al ar­tis­ta Fer­nan­do Cár­de­nas, quien cons­tru­ye las ré­pli­cas de la me­ga fau­na con las cua­les es­ta­mos ar­man­do el par­que te­má­ti­co en Pehuen Co", di­jo el je­fe co­mu­nal.

Agre­gó, en tal sen­ti­do, que "ya hay una re­pre­sen­ta­ción del me­ga­te­rio a es­ca­la real, un glip­to­don­de. Y en es­te mo­men­to el ar­tis­ta es­tá tra­ba­jan­do en las pie­zas de otros ani­ma­les pa­ra lle­gar al día 26 de enero, cuan­do se pre­ten­de rea­li­zar la ins­ta­la­ción de una ma­crau­que­nia y un ti­gre dien­te de sa­ble", co­men­tó.

Si­guien­do en la re­co­rri­da, el fun­cio­na­rio bo­nae­ren­se y Uset es­tu­vie­ron en el par­que eó­li­co de Pam­pa Ener­gía en el dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les.

"Apro­ve­cha­mos pa­ra ver el par­que que es­tá em­pla­za­do en nues­tra ju­ris­dic­ción, que se en­cuen­tra en un gra­do avan­za­do. Por el mo­men­to, se es­tá cons­tru­yen­do la sub­es­ta­ción y to­da­vía no hay mon­ta­je de to­rres", di­jo el in­ten­den­te.

No obs­tan­te, sos­tu­vo que de­ci­die­ron vi­si­tar el par­que Pam­pa II don­de ya se es­tán ins­ta­lan­do los equi­pa­mien­tos.

"Pu­di­mos ver los equi­pos por den­tro, las to­rres y las as­pas que es­tán listas pa­ra co­men­zar el mon­ta­je", di­jo Uset.

Tam­bién en Pehuen Co rea­li­za­ron una re­co­rri­da tu­rís­ti­ca.

Es­te fin de se­ma­na, se pu­so en mar­cha en la lo­ca­li­dad bal­nea­ria el "Bus tu­rís­ti­co", que pro­vie­ne del ám­bi­to pro­vin­cial y es­tá a dis­po­si­ción de los centros de ve­ra­neo de la cos­ta bo­nae­ren­se, con el ob­je­to de brin­dar un ser­vi­cio gra­tui­to a los vi­si­tan­tes.

"Es pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral. Me­dian­te es­ta al­ter­na­ti­va, se tie­ne la po­si­bi­li­dad de co­no­cer los lu­ga­res pa­ra im­por­tan­tes de nues­tra vi­lla bal­nea­ria. Se pro­po­nen va­rios re­co­rri­dos por día, con guías que ex­pli­can ca­da uno de los de­ta­lles de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos y bon­da­des de la lo­ca­li­dad", di­jo.

Tam­bién, jun­to con el mi­nis­tro, man­tu­vie­ron una reunión con el em­pren­de­dor e in­no­va­dor tec­no­ló­gi­co so­cial Gustavo D'An­ge­lo, un pun­tal­ten­se que ha rea­li­za­do va­rios tra­ba­jos, co­mo por ejem­plo la si­lla acuá­ti­ca y los jue­gos pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos.

MCR

En la pla­za Ca­rras­co se­rá mon­ta­do un par­que de me­ga­fau­na. Se­rá an­tes de finales de mes.

Los fun­cio­na­rios ob­ser­van las ta­reas en el par­que eó­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.