La Nueva

Pasaron el plumero para recibir visitas en el Hogar de Bahía Basket

El equipo de Liga Nacional practicará desde las 11. La obra de este magnífico centro de entrenamie­nto y hotel deportivo avanzó en un 90/95%.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

El 50% de los espacios los ocupará de forma exclusiva Bahía Basket. Contendrá, también, 25 habitacion­es dobles y 10 departamen­tos.

La expectativ­a por la primera práctica que realizará el plantel de Bahía Basket, desde las 11, en el Dow Center, obra que se anunció oficialmen­te el 28 de noviembre de 2017, no será, ni más ni menos, que una apertura de puertas que permitirá palpar lo que significa, a esta altura, una estructura sin precedente­s por estas latitudes.

Por ahora, aún se trata de una obra en construcci­ón, avanzada en un 90/95%.

No obstante, el plantel alternará entrenamie­ntos ahí y en el Polideport­ivo, consideran­do que aún resta el armado de las tribunas y demás.

La intención es ir probando el correcto funcionami­ento de los diferentes sectores, realizando los ajustes necesarios a medida que avancen en los detalles finales antes de la inauguraci­ón oficial, todavía sin fecha prevista.

En medio de todo esto aparecerá hoy en escena el plantel que está disputando la Liga Nacional, que tendrá directa relación con esta majestuosa obra, más por su funcionali­dad y alternativ­as que ofrecerá, que por las dimensione­s específica­s del propio estadio.

Es que lejos estaba la intención de levantar un súper estadio. El objetivo que movilizó a afrontar esta obra apunta a desarrolla­r diferentes actividade­s, más allá de que será el Hogar de Bahía Basket y, en consecuenc­ia, el escenario donde jugará de local oficialmen­te.

Allí también vivirá el grueso de los jugadores, ocupando algunos de los 10 departamen­tos, ubicados en uno de los laterales de la cancha.

También contará con 25 habitacion­es dobles (50 cadora mas, que en una segunda etapa podrían ampliarse a 90), y que a futuro se destinarán a diferentes atletas que concurran a este fabuloso hotel deportivo.

El mismo tendrá, dentro de la misma estructura, vestuarios, comedor, oficinas de entrenador­es, sala de video, gimnasio propio, lavandería, sala de salud mental y sala de creativida­d.

El 50 por ciento de los espacios los ocupará de forma exclusiva Bahía Basket.

En cuanto a las comodidade­s para el público, contará con tribunas plegables, que se desplegará­n únicamente cuando funcione la cancha principal para los partidos (aproximada­mente unas 4.000 butacas), generando después espacio suficiente para utilizar tres canchas transversa­les.

Es decir, aquella innova- idea que parecía un sueño hace poco más de un año, ya se convirtió en realidad.

Y aunque todavía resta un buen tiempo para el final de obra, lo realizado hasta acá responde a los más incrédulos de que esto podría concretars­e en nuestra ciudad.

El Dow Center, de a poco irá desempolva­ndo cada rincón, permitiend­o descubrir, al mismo tiempo, lo que a esta altura ya se trata de una inversión inigualabl­e para el deporte de Latinoamér­ica.

Hoy Bahía Basket no juega. Sólo será una práctica. De todos modos, es momento de ponerse de pie y aplaudir el resultado, porque superó cualquier expectativ­a generada alrededor de la organizaci­ón que, con un mentor como Pepe Sánchez, muestra los cimientos cada vez más sólidos.

 ?? PABLO PRESTI-LA NJUEVA. ?? Las calles de acceso al Dow Center, de a poco fueron tomando forma. Hoy será una prueba inicial, con el plantel estrenando la propia cancha.
PABLO PRESTI-LA NJUEVA. Las calles de acceso al Dow Center, de a poco fueron tomando forma. Hoy será una prueba inicial, con el plantel estrenando la propia cancha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina