3

La Nueva - - Mundo Gremial. -

--Hay 3 per­so­nas que es­tán en con­tac­to dia­rio con to­do lo re­la­cio­na­do al man­te­ni­mien­to. Esa gen­te es­tá prác­ti­ca­men­te los 7 días de la se­ma­na, en tan­to que tam­bién dis­po­ne­mos de una en­fer­me­ra y un guar­da­vi­das que tra­ba­jan de mar­tes a do­min­go, te­nien­do en cuen­ta que los lu­nes es día de re­ci­cla­do y man­te­ni­mien­to.

"El lu­nes es esen­cial pa­ra gran par­te del tra­ba­jo que ha­ce que la pi­le­ta se man­ten­ga bien du­ran­te el res­to de la se­ma­na. No obs­tan­te los aná­li­sis son dia­rios, se con­tro­la el PH de ma­ne­ra per­ma­nen­te, al me­nos tres ve­ces por día, con­for­me a las exi­gen­cias es­ta­ble­ci­das por el mu­ni­ci­pio de Pun­ta Al­ta", con­tó Pan­do.

--¿Có­mo ha­ce el afi­lia­do que no cuen­ta con vehícu­lo pa­ra lle­gar has­ta el Com­ple­jo

--Aque­llos que no dis­po­nen de vehícu­lo par­ti­cu­lar sa­ben per­fec­ta­men­te que la lí­nea 319 los de­po­si­ta en la puer­ta de en­tra­da al Com­ple­jo, en la ga­ri­ta ubi­ca­da en in­me­dia­cio­nes del Club de Golf Pa­go Chi­co.

--¿Cuán­ta gen­te se hi­zo pre­sen­te en el Com­ple­jo en un fin de se­ma­na con tem­pe­ra­tu­ra ideal pa­ra dis­fru­tar de la pi­le­ta?

--Sin con­tar la pi­le­ta, que siem­pre es­tá lle­na de gen­te, he­mos lle­ga­do a con­ta­bi­li­zar a unas 2.000 per­so­nas ocu­pan­do to­dos los de­más sec­to­res de las 4 hec­tá­reas.

--¿Cuen­tan con sec­to­res pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas?

--Sí. Es­tán las can­chas de fút­bol y tam­bién de te­nis. Ade­más, hay si­tio pa­ra la prác­ti­ca de bás­quet­bol y otro re­ser­va­do pa­ra quie­nes gus­tan del vó­lei­bol.

"Al que no le gus­ta la pi­le­ta tie­ne es­pa­cios pa­ra di­ver­tir­se o ejer­ci­tar un po­co el cuer­po (ri­sas)".

--¿Y si el día no acom­pa­ña?

--Te­ne­mos un quin­cho con fo­go­nes y he­la­de­ras. Si el día no acom­pa­ña la gen­te com­par­te las pa­rri­llas y las he­la­de­ras. Tam­bién se ar­man ta­blo­nes y, por lo ge­ne­ral, se ter­mi­na con una gran fies­ta fa­mi­liar.

"En esos mo­men­to se nota la ca­ma­ra­de­ría de nues­tros com­pa­ñe­ros, quié­nes se las in­ge­nian pa­ra que to­dos es­tén có­mo­dos y con­ten­tos".

--A la pi­le­ta no se pue­de in­gre­sar sin pre­vio con­trol de la en­fer­me­ra...

--Es así. El con­trol es su­ma­men­te es­tric­to en to­do sen­ti­do. Se bus­ca es cui­dar a la per­so­na que es­tá bien pa­ra que pue­da ba­ñar­se sin pro­ble­mas.

"La in­ten­ción de pre­ve­nir es pa­ra evi­tar fo­cos in­fec­cio­sos que afec­ten a quien lle­ga con un buen es­ta­do de sa­lud. No po­de­mos per­mi­tir que al­guien se aga­rre al­go en la pi­le­ta; eso es­tá cla­ro. La re­vi­sa­ción tien­de a pre­ve­nir", di­jo.

--¿Han te­ni­do que so­por­tar al­gún he­cho fue­ra de lu­gar?

--No. La gen­te pue­de ti­rar la bron­ca en ese mo­men­to por­que desea ba­ñar­se. Pe­ro ellos mis­mos en­tien­den la si­tua­ción sa­ben que no quie­ren per­ju­di­car a otro com­pa­ñe­ro. Son ca­sos de sen­ci­lla so­lu­ción, con ape­nas una se­ma­na de tra­ta­mien­to.

--¿Hay lu­gar pa­ra in­vi­ta­dos o fa­mi­lia­res no afi­lia­dos?

--Se da el ca­so de in­vi­ta­dos y tam­bién de par­ti­cu­la­res que asis­ten y pa­gan una ta­ri­fa di­fe­ren­cia­da. El afi­lia­do, por su par­te, no pa­ga ab­so­lu­ta­men­te na­da.

"No hay ex­clu­si­vi­dad, siem­pre tra­ta­mos de brin­dar un ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad".

--¿Has­ta cuán­do se ex­ten­de­rá el pre­sen­te pe­río­do de ve­rano?

--Por ex­cep­ción, te­nien­do en cuen­ta que los fe­ria­dos de car­na­val se­rán los pri­me­ros días de mar­zo, el pla­zo de pi­le­ta se ex­ten­de­rá has­ta ese fin de se­ma­na.

"Oja­lá el tiem­po acom­pa­ñe pa­ra que to­dos pue­dan dis­fru­tar", di­jo Ro­dol­fo Pan­do. Por ca­so el con­ve­nio que fir­mó SMATA con ALE­XIS EVT, (mayor in­for­ma­ción en Ave­ni­da Bel­grano 665 - pi­so 9 - Ca­pi­tal Fe­de­ral, de lu­nes a vier­nes de 10 a 17, e-mail: tu­ris­[email protected] com.ar o te­lé­fono (011) 43407406 / 07) in­clu­ye a Va­lle Her­mo­so (Ho­tel Tehuel) y La Fal­da (Ho­tel Gran Nor To­mar­za), en Cór­do­ba; San Car­los de Ba­ri­lo­che (Ho­tel Eco Sky) y Ca­ta­ra­tas, Foz de Igua­zú (Ho­tel Foz Pre­si­den­te), con ta­ri­fas su­je­tas a dis­po­ni­bi­li­dad.

Una ma­ra­vi­lla. El Com­ple­jo re­crea­ti­vo de SMATA es­tá lis­to pa­ra que los dis­fru­ten to­dos los afi­lia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.