Mes­si al­can­zó los 400 go­les en la Li­ga con Bar­ce­lo­na

La Nueva - - Deportes. Fútbol -

El ca­pi­tán de Bar­ce­lo­na, Lio­nel Mes­si, agre­gó ayer un nue­vo ré­cord a su co­lec­ción, al al­can­zar en el par­ti­do an­te Ei­bar su gol 400 en li­ga de Es­pa­ña, au­men­tan­do la le­yen­da del que es, des­de 2014, el má­xi­mo go­lea­dor en la historia del torneo.

El ro­sa­rino apro­ve­chó un pa­se ha­cia la iz­quier­da de Luis Suá­rez pa­ra cru­zar el ba­lón y ano­tar el 2-0 par­cial en el co­te­jo co­rres­pon­dien­te a la 19ª fe­cha, que ter­mi­nó en triun­fo 3-0 de los ca­ta­la­nes en el Camp Nou.

Mes­si mar­có 400 go­les en 435 en­cuen­tros des­de el 2005, cuan­do anotó su pri­mer tan­to en el cer­ta­men.

Des­de ha­ce cua­tro años, el ar­gen­tino es el go­lea­dor his­tó­ri­co del cam­peo­na­to, tras su­pe­rar en el 2014 el ré­cord que 60 años an­tes ha­bía es­ta­ble­ci­do el mí­ti­co de­lan­te­ro vas­co Tel­mo Za­rra con 251 con­quis­tas.

Cin­co ve­ces ga­na­dor del tí­tu­lo al me­jor go­lea­dor de la tem­po­ra­da eu­ro­pea (2010, 2012, 2013, 2017 y 2018), Mes­si in­ten­ta­rá dar un pa­so más en la ac­tual cam­pa­ña igualando los seis tro­feos de me­jor ar­ti­lle­ro con­se­gui­dos por Za­rra en­tre 1945 y 1953.

El ar­gen­tino acu­mu­la ya 17 go­les en lo que va del torneo, li­de­ran­do la ta­bla de go­lea­do­res con una ven­ta­ja de tres con­quis­tas so­bre su com­pa­ñe­ro Luis Suá­rez, au­tor de dos tan­tos ayer.

Bar­ce­lo­na li­de­ra la li­ga con 43 pun­tos, 5 más que Atlé­ti­co Ma­drid, que ayer de­rro­tó por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia a Le­van­te co­mo lo­cal.

An­toi­ne Griez­mann anotó, de pe­nal, el úni­co tan­to de la es­cua­dra que con­du­ce Die­go Si­meo­ne.

Por su par­te, Real Ma­drid ven­ció en la ho­ra 2-1 a Be­tis, co­mo vi­si­tan­te, y al­can­zó a Se­vi­lla (per­dió 2-0 an­te Ath­le­tic Bil­bao) en el ter­cer pues­to de la ta­bla, con 33 uni­da­des.

REUTERS

Nú­me­ro re­don­do. Ya son 400 los gri­tos de Mes­si en la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.