La Nueva

Casos cada vez más complejos

-

Las mismas fuentes del fuero federal remarcaron que estos expediente­s suelen demandar más tiempo de análisis que el resto de los temas.

“Cada caso es muy particular y, además, los procesos se fueron haciendo más complejos. Inicialmen­te se discutía sobre algunos medicament­os pero luego se fueron agregando reclamos por prótesis, tratamient­os oncológico­s e incluso fertilizac­iones”, se indicó a La Nueva desde las oficinas de la primera cuadra de calle Mitre.

Solo en los últimos 5 días hábiles de diciembre y los 6 primeros de febrero (en enero hubo feria judicial) se pu- blicaron 11 sentencias por esta clase de conflictos.

Claro que no todos son favorables a los amparistas. Tal el caso de GFM contra la empresa Omint por una prótesis de rodilla, que pretendía sea de origen importado.

Omint argumentó que admitir el reclamo del paciente implicaba afectar al sistema de medicina prepaga, debido a que se había ofrecido la cobertura del 100% en prótesis nacional, “acorde a lo establecid­o en el piso mínimo prestacion­al”.

Los jueces Picado y Candisano Mera entendiero­n que GFM “no aportó fundamento médico alguno que justifique que la prótesis tenga que ser de una marca determinad­a ni que la ofrecida por la parte demandada no sea apta para la patología”. Así, aceptaron el criterio de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina