La Nueva

Cuántos alumnos hay, duración de cursos y más

-

Cultura Inglesa cuenta con unos 850 alumnos estables, Alianza Francesa tiene unos 650 estudiante­s, Sociedad Alemana unos 300 y Dante Alighieri cuenta con 200.

“El inglés es un deber, el alemán es un plus”, cuenta Cantamutto que dicen los alemanes.

“El alemán se ubica cuarto o quinto entre los idiomas más estudiados en Argentina, está bien considerad­o como para pulir un currículum vitae. Alemania otorga muchas becas, tanto académicas como laborales, así que esa posibilida­d es nuestro caballito de batalla para atraer alumnos”, afirmó.

La presidenta de la Alianza manifestó que gracias al programa Arfitec también hay muchas becas a Francia.

“A italiano viene mucha gente mayor, que quiere acercarse a sus raíces, y es por eso que damos cursos bastante amenos, sin tantos exámenes, porque no vienen a buscar una certificac­ión. Igualmente, cada año sorteamos becas entre los alumnos más avanzados para ir un mes a Italia”, añadió Ionni.

Sobre la duración de los cursos, la mayoría tiene un programa de 6 años, aunque para alcanzar el nivel nativo se requieren 7 u 8.

“Mientras que en mi época tal vez dos alumnos por año llegaban a rendir un nivel C2 (proficienc­y), en 2018 tuvimos 12, una enormidad”, sostuvo la directora de Cultura Inglesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina