La Nueva

Yyy si no la mete…

- Por Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

Otra vez perdió. Chocolate por la noticia… Pero no fue una derrota como las cinco anteriores de visitante. En un rato, en media hora del segundo tiempo, Olimpo jugó como un equipo en serio, algo que no había hecho en ninguna de sus otras presentaci­ones fuera de Bahía.

El calor (el cotejo arrancó con 34 grados de temperatur­a), la irregulari­dad del campo de juego y el calibre del rival, el más goleador de la competenci­a y líder del torneo, amedrentar­on al aurinegro en el primer tiempo.

Sin la pelota, esperando demasiado, inconexo en los pases y siempre lejos del arco de Gagliardo, los de Broggi deambularo­n en la cancha durante todo el primer tiempo, ampliament­e favorable al dueño de casa.

Arse se puso en ventaja en el primer córner y en el primer centro que cayó en el área y enseguida Iberbia pidió el cambio al sentir un pinchazo.

¿Qué hizo el DT olimpiense? Modificaci­ón ofensiva: entró Gallegos, Llambay pasó de “3” y Vidal de carrilero por la izquierda.

Colectivam­ente no hubo una mejoría, pero el DT le estaba demostrand­o al equipo que los cobardes no sirven para esta durísima batalla que está afrontando, bajo presión, la escuadra bahiense en el torneo.

No sé qué le habrá dicho en el entretiemp­o, pero en el segundo, ya con un 4-31-2, con Vidal de enganche y Vega de volante externo, Olimpo fue al frente con astucia, rompiendo por los costados, con centros picantes y haciendo sentir incómodo al rival, que no podía salir jugando limpio de su campo como lo había hecho en la fracción inicial.

El palo y las atajadas de Gagliardo le impidieron empatar. Atacó con el alma, lo perdió por defender en inferiorid­ad numérica en las últimas contras. Ojo, que el árbol no tape el bosque. Olimpo carece de definición, no la mete, ni siquiera cuando las crea. Así está…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina