La Nueva

Condena a prisión en suspenso por manosear a su sobrina

El acusado recibió una pena de tres años de cárcel de ejecución condiciona­l. El hecho ocurrió a fines de 2015, en una vivienda de Villa Rosario.

- FALLO EN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso y la prohibició­n de acercarse a la víctima, tras ser hallado culpable de manosear a su sobrina en una vivienda de Villa Rosario.

La pena, a la que se arribó en un juicio abreviado y fue impuesta por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Claudia Fortunatti, recayó en un sujeto de 51 años, a quien no se identifica para preservar a la víctima.

El caso fue denunciado por la madre de la nena, luego de que esta se negara a realizar compras junto con el imputado y le contara lo ocurrido.

Posteriorm­ente la chica también relató lo sucedido a una maestra del colegio al que asistía, por lo que la entidad educativa también intervino para que el episodio se judicializ­ara y se le brindara asistencia.

En el fallo se indica que el incidente se produjo sobre fines de 2015, cuando la menor -por entonces de 11 años- se encontraba acostada junto a una hermana menor y el acusado ingresó a su habitación.

La pequeña describió al declarar que el procesado tomó una frazada y ella pensó que iba a taparla, aunque se acercó y comenzó a tocarla.

También refirió que antes de salir del lugar, el imputado le advirtió que no dijera nada de lo sucedido, ya que, de lo contrario, podía pasarle algo.

La progenitor­a de la víctima describió que antes de tomar conocimien­to del abuso había advertido comportami­entos extraños en su hija.

Expresó que el causante vivió dos años en su casa, ya que no tenía dónde quedarse y le ofrecieron alojamient­o.

Además contó que al descubrir lo sucedido lo obligaron a retirarse del sitio.

Una perito psicóloga que entrevistó a la menor afirmó que realizó un relato "sumamente detallado" del hecho. También refirió que presentaba "sentimient­os de temor asociados a los hechos", lo que, a su juicio, resultaba motivo de consulta para el inicio de un tratamient­o psicológic­o".

Otra profesiona­l que evaluó a la madre de la niña, concluyó no haber hallado en la mujer indicios de fabulación o animosidad contra el denunciado.

Al declarar en la causa, el sospechoso negó los cargos.

Admitió que residía en el inmueble junto con la familia de la chica y que ayudaba a la menor con las tareas del colegio, ya que los padres no le prestaban atención.

Agregó que la nena se había "apegado" mucho a él, pero aclaró que no se valió de esa circunstan­cia para tocarla.

También declararon algunos familiares del hombre, quienes brindaron su opinión y dijeron no haber advertido actitudes extrañas en su comportami­ento.

Finalmente, la magistrada consideró probada la responsabi­lidad del individuo, por lo que le impuso la pena de ejecución condiciona­l y reglas de conducta que deberá cumplir por cuatro años.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Previo a que le contara lo ocurrido, la madre de la pequeña había advertido una serie de conductas y reacciones poco frecuentes en su hija.
ARCHIVO LA NUEVA. Previo a que le contara lo ocurrido, la madre de la pequeña había advertido una serie de conductas y reacciones poco frecuentes en su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina