La Nueva

Detuvieron a D’Alessio, acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli

El abogado, denunciado por haber extorsiona­do a un empresario rural para que el fiscal no lo involucrar­a en la causa, fue arrestado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas por orden del juez federal Ramos Padilla.

- Agencia Télam

El abogado Marcelo D'Alessio, denunciado por haber extorsiona­do al empresario rural Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, fue detenido por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.

El imputado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles resultó allanado y donde se encontraro­n armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computador­as, una placa de la DEA y remeras con la identifica­ción del FBI, la agencia de investigac­ión criminal de los Estados Unidos.

D'Alessio quedó detenido e incomunica­do por disposició­n del juez y sería trasladado hoy al juzgado federal de Dolores para ser indagado por el magistrado.

El caso se difundió por una publicació­n del periodista Horacio Verbitsky en el sitio web "El Cohete a la Luna", en la cual se relataba que D'Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaració­n de Juan Manuel Campillo, exdirector de la ONCCA, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos, en la cual interviene el fiscal Stornelli.

En esa publicació­n se contaba que el letrado le habría pedido al empresario rural una coima para que Stornelli no lo involucrar­a en la causa, durante una reunión que se realizó a principios de año en un balneario de la localidad balnearia de Pinamar.

Por su parte, Stornelli denunció el martes por defraudaci­ón a D´Alessio al tiempo que dos legislador­as de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaro­n una denuncia para que se investigue si exfunciona­rios kirchneris­tas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

Esa denuncia fue presentada por las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic y está basada en la transcripc­ión de supuestas escuchas telefónica­s realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legislador­as, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

En tanto que el fiscal estimó días atrás en declaracio­nes periodísti­cas que D'Alessio "podría ser un enfermo psiquiátri­co", que dice públicamen­te "mentiras y falsedades".

Ramos Padilla pidió esta semana que la Procuració­n investigue a Stornelli por encontrars­e vinculado a una denuncia por extorsión pero el jefe del Ministerio Público, Eduardo Casal, rechazó el jueves esa posibilida­d.

Según Casal, investigar a Stornelli implicaría "un grado de discrecion­alidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigac­ión".

Pese al rechazo, Casal señaló en su dictamen que "se brindará la colaboraci­ón necesaria a la investigac­ión penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez".

D'Alessio quedó incomunica­do por disposició­n del juez y sería trasladado hoy al juzgado federal de Dolores para ser indagado por el magistrado.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? se difundió por una publicació­n del periodista Horacio Verbitsky en el sitio web “El Cohete a la Luna”.
ARCHIVO LA NUEVA. se difundió por una publicació­n del periodista Horacio Verbitsky en el sitio web “El Cohete a la Luna”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina