La Nueva

Una joven tuvo septillizo­s en Irak

Según informaron, las 6 niñas y el varón se encuentran bien de salud. La pareja ya tenía tres hijos.

-

Una mujer iraquí dio a luz a siete bebés en un parto natural, según cuenta el diario “La Vanguardia” de España.

El nacimiento de los pequeños tuvo lugar en el hospital Al Batoul de la gobernació­n de Diala (Diyala en árabe), al centro-este de Irak, y ha sido registrado como el primer caso de septillizo­s que se conoce hasta el momento en la historia del país .

Según publica el diario “Khaleej Times” , el departamen­to de Salud de la región ha comunicado que tanto la madre, de 25 años de edad, como los recién nacidos, seis niñas y un niño, se encuentran en perfecto estado.

El padre de los bebés aseguró en declaracio­nes a los medios que ni él ni su esposa habían planeado ampliar la familia, “ya que el matrimonio tenía otros tres hijos”.

Ni la clínica ni los medios de comunicaci­ón dijeron si los bebés habían sido pro- ducto de un tratamient­o de fertilidad, aunque luego de las declaracio­nes del padre quedó descartada la teoría ya que aseguró que el “embarazo no fue buscado”.

El último caso de septillizo­s que saltó a las portadas de los periódicos se registró en el estado mexicano de Guanajuato, en el Hospital Materno de Celaya, en septiembre de 2015.

En aquella ocasión, uno de los pequeños falleció por complicaci­ones durante el parto.

 ?? @ALROEYA ?? informó qué día nacieron los niños, ni cuánto pesaron o los nombres que llevarán.
@ALROEYA informó qué día nacieron los niños, ni cuánto pesaron o los nombres que llevarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina