La Nueva

Clima

-

Las buenas condicione­s del tiempo permitiero­n a los productore­s continuar con la incorporac­ión tanto de cuadros de maíz como de sorgo granífero, principalm­ente en el extremo norte del país, donde aún resta una semana de ventana de siembra para culminar con las tareas en las provincias de Chaco, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Así surge del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En paralelo, se relevaron las primeras cosechas sobre las regiones centro-norte de Santa Fe y centro-este de Entre Ríos, con rendimient­os que se ubicaron por sobre la media de las últimas campañas, esperando que en el transcurso del próximo mes la recolecció­n tome fluidez en el centro del área agrícola.

En cuanto al cultivo de soja, la superficie implantada registró una mejora en su condición de humedad, luego de una semana con ausencia de precipitac­iones sobre aquellos ambientes que presentaba­n excesos hídricos. Sin embargo, en amplios sectores del sur de Buenos Aires y La Pampa se comenzaron a registrar deficienci­as en el nivel de humedad, que podrían impactar sobre el crecimient­o y desarrollo del cultivo.

La cosecha de girasol progresa en el norte del país, mientras que en los núcleos productivo­s del sur la oleaginosa continúa transitand­o etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológic­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina