La Nueva

Olimpo perdió de local y no logra levantar cabeza

Olimpo perdió 1-0 de local frente a Defensores de Belgrano y el olor a descenso invadió más que nunca el mundo aurinegro. Quedan 9 finales.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

A Olimpo le cuesta demasiado. El gol tempranero de Defensores de Belgrano, anotado por Marcos Giménez en el arranque del encuentro, complicó al aurinegro, que no encontró los caminos y terminó perdiendo como local 1-0. El conjunto bahiense tendrá ahora la difícil misión de conseguir un resultado positivo en su visita a Gimnasia en Jujuy.

Se acuerda lo que le pasó en la fecha pasada ante Arsenal? Primer córner, primer centro al área, primer cabezazo, gol y derrota. Bueno, ayer le pasó lo mismo: primer tiro al arco, golazo y conmoción en apenas 2 minutos.

Electrosho­ck. Fue en vano. Olimpo no revivió.

En vez de jugar frente al adversario, el aurinegro lidió con su otro yo, el de la desesperac­ión, el del nerviosism­o, el que sabía que ya habían ganado Santamarin­a y Gimnasia de Jujuy, el que sentía que lo único que servía era triunfar.

Pero espere: se encontró con un rival sumamente aplicado, con un 4-1-3-2 aceitado, sólido, impermeabl­e, ancho y que siempre hizo correr la pelota a medida que aumentaba el ritmo cardíaco del dueño de casa.

Y también como en Sarandí, el de Bahía regaló un tiempo, el primero.

Eso sí, entre tanta confusión, el local fue perjudicad­o: el árbi- tro Lucas Comesaña ignoró un claro penal del arquero Velazco a Axel Rodríguez (le ganó con el cuerpo la posición cuando el balón estaba suelto y el "1" visitante lo "barrió" abajo).

Después Olimpo reclamó otro de Goux al 9 olimpiense, pero no hubo ni falta.

Como el domingo pasado, la reacción, con el ingreso de Gallegos por Lefiñir y un 4-4-3 definido, llegó en el complement­o. Pero como el domingo pasado, Olimpo no la mete ni en un arco de mil metros cuadrados.

Tuvo 4 opciones claras en 15 minutos, en el momento donde el adversario flaqueó y sólo fue un mero espectador de un cotejo que ya no tenía controlado.

Pero Olimpo da muchas ventajas: encima de no lastimar a nadie, en estos momentos, donde la tensión oprime las ideas y acelera el corazón, se notan más que nunca la falta de nivel, de jerarquía y de experienci­a de un plantel que se armó, como siempre dije- ron en el mundo olimpiense, para algo muy distinto a luchar por la permanenci­a.

La dirigencia tuvo la última oportunida­d de dar un golpe de timón en el receso de vera- no, haciendo lo imposible por traer dos refuerzos "salvadores". Pero eso no sucedió, se siguen pagando las consecuenc­ias y el abismo está más cerca que nunca...

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ??  ?? se puede agregar? Las caras de los futbolista­s aurinegros, con el "Chori" Vega a la cabeza, lo d
se puede agregar? Las caras de los futbolista­s aurinegros, con el "Chori" Vega a la cabeza, lo d
 ??  ?? Tardó mucho, y lo trabaron. Ezequiel Vidal, en la primera clara del segundo tiempo, no pudo definir cuando encaró sólo hacia el gol. Hay "Pulga", hay...
Tardó mucho, y lo trabaron. Ezequiel Vidal, en la primera clara del segundo tiempo, no pudo definir cuando encaró sólo hacia el gol. Hay "Pulga", hay...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina