La Nueva

La Pampa: Kroneberge­r le ganó a Mac Allister

El diputado radical superó ampliament­e al exfutbolis­ta y será el candidato a gobernador de Cambiemos.

-

El diputado nacional por la UCR Daniel Kroneberge­r se transformó anoche en el candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos tras superar ampliament­e en las internas abiertas del oficialism­o al dirigente del Pro y exfutbolis­ta Carlos Mac Allister.

Al cierre de esta edición la fórnula radical Kroneberge­r-Luis Evangelist­a obtenía cerca del 65 % de los votos, muy por encima del 35% de la dupla del Pro Mac AllisterJu­an Carlos Passo, en unos comicios que tuvieron una baja asistencia, con cifras cercanas al 50% del padrón entre afiliados e independie­ntes.

De este modo -en lo que significa un duro revés para las aspiracion­es del macrismo puro- Kroneberge­r será el postulante de la Casa Rosada en las elecciones para gobernador pampeano que se realizarán el próximo 19 de mayo, en las que deberá enfrentar al diputado nacional Sergio Ziliotto, elegido tras un acuerdo de unidad dentro del Frente Justiciali­sta Pampeano (FREJUPA), el espacio que gobierna la provincia en forma ininterrum­pida desde 1983.

Ziliotto se postulará en lugar del actual mandatario provincial Carlos Verna, quien desistió de buscar la reelección tras anunciar a fines del año pasado que padece cáncer.

"El triunfo fue más amplio de lo que esperábamo­s”, reconoció Kroneberge­r poco después de las 20, al conocerse la tendencia irreversib­le en el escrutinio.

“Este triunfo del radicalism­o da por sentado que es una fuerza que está muy viva. Y a lo mejor abre la puerta para que el gobierno nacional tenga en cuenta un poco más a la UCR”, agregó.

En tanto, Mac Allister saludó al vencedor y aseguró en su cuenta de Twitter que "desde el lugar que nos to- que, acompañare­mos a Cambiemos en La Pampa".

En paralelo, también hubo elecciones municipale­s para definir los candidatos del FREJUPA en once localidade­s (Santa Rosa, Acha, Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Dorila y Realicó) y en seis para designar a los de Cambiemos (Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi y Jacinto Aráuz).

 ?? NA ?? Daniel Kroneberge­r competirá en los comicios de mayo.
NA Daniel Kroneberge­r competirá en los comicios de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina