La Nueva

Allanamien­to y secuestro de perros maltratado­s

-

por el sospechoso.

Mencionó que al regresar a su vivienda observó “daños ocasionado­s por disparos de arma de fuego en las ventanas y la puerta de ingreso”.

Dijo que esa noche, cuando estaba retirándos­e del domicilio, Castro volvió a aparecer y comenzó a efectuar tiros, por lo que intentó resguardar­se en la casa de una vecina, aunque una de las balas pegó en su pierna izquierda.

Describió que cayó al suelo y que el acusado se acercó y le pegó una patada en la espalda. También mencionó que el individuo manipulaba dos armas y que con la culata de una de ellas lo golpeó en la espalda.

Comentó que Castro cargó el otro arma y gatilló en dos oportunida­des, aunque los tiros no salieron.

Relató que la llegada de sus padres le permitió poder escapar, y que mientras lo hacía el imputado le gritó: “te voy a matar, y voy a prender fuego a todos”.

También señaló no saber las razones por las cuales fue atacado por su primo.

Otros testigos

La participac­ión del acusado quedó probada además a partir del testimonio de varias personas, quienes lo vieron en el lugar y lo identifica­ron. Dos vecinas de la víctima declararon, tanto en sede policial como en la fiscalía, y señalaron al hombre.

Ambas pudieron relatar los distintos episodios ocurridos durante la jornada y relacionar con ellos a Castro.

El padre de Campos manifestó que el procesado irrumpió en su casa y lo amenazó diciendo: "los voy a matar a todos".

Describió que el sujeto lo golpeó en el rostro y que durante la reyerta.

"La pelea se produjo aproximada­mente a las 5.30 en la calle, y participar­on entre 4 y 6 chicos de cada bando. Por cuestiones afines a la investigac­ión y a que en su mayoría se trata de menores de edad, se evitan dar datos más específico­s como las identidade­s de los adolescent­es", concluyero­n los voceros.

La investigac­ión judicial está a cargo de una de las fiscalías del Fuero de Responsabi­lidad Penal Juvenil.

También intervinie­ron efectivos de la comisaría Sexta y el Comando de Patrulla. también agredió a su esposa.

Explicó que fueron al hospital y que cuando regresaban a su casa advirtiero­n que un hombre le estaba disparando a su hijo.

Sostuvo que el agresor y una mujer que lo acompañaba escaparon y que Rubén le contó que lo había baleado Castro.

Para el magistrado quedó acreditada la responsabi­lidad del imputado en los hechos investigad­os.

“Ello se desprende, sin duda, del múltiple reconocimi­ento efectuado del mismo por los testigos”, refirió Yésari en el fallo. En las últimas horas personal policial de Puan allanó por orden de la justicia una vivienda de esa ciudad, en la que secuestró siete perros (dos galgos y cinco dogos) que presentaba­n signos de maltrato.

Trascendió que el pasado 5 de febrero varios vecinos denunciaro­n la presencia de animales atados, sin agua ni comida, en una casa ubicada en la calle Necochea, entre Arenales y Rivadavia.

El procedimie­nto fue solicitado por la ayudante fiscal Ana Cafasso y autorizado por la jueza de Garantías Nº 3, Graciela Susana Calcinelli. Por el caso se iniciaron actuacione­s por el delito de infracción a la ley 14.346.

Desde la policía puanense señalaron que el mismo domicilio había sido allanado días antes en el marco de una causa por amenazas y extorsión.

Indicaron que en esa oportunida­d un joven que reside en el inmueble intentó impedir la diligencia judicial y agredir a unos de los efectivos que participab­a del operativo, por lo que fue reducido y acusado de resistenci­a a la autoridad.

Al momento de estimar la sanción a imponer, el magistrado tuvo en cuenta como atenuante la carencia de antecedent­es por parte del imputado.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? en lo Criminal Nº 1 aceptó el acuerdo convenido entre la acusación y la defensa para resolver el caso en un juicio abreviado. El acusado fue imputado de violación de domicilio, lesiones leves y tentativa de homicidio agravada.
ARCHIVO LA NUEVA. en lo Criminal Nº 1 aceptó el acuerdo convenido entre la acusación y la defensa para resolver el caso en un juicio abreviado. El acusado fue imputado de violación de domicilio, lesiones leves y tentativa de homicidio agravada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina